Lobería

19 de Mayo de 2021 15:08

Avanza en Lobería la obra para abrir la escuela de estética y un centro cultural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El legendario espacio que perteneció al ferrocarril, restaurado y ampliado en Lobería.

Financiados 100% con fondos municipales, los trabajos se realizan en un sector de viviendas pertenecientes a los extrabajadores del ferrocarril.

Siguen adelante los trabajos en Lobería para techar el edificio que se está reconstruyendo en Raggio al 300, sede del futuro centro cultural y escuela de estética de la localidad, un espacio recuperado que estaba en completo abandono.

Los trabajos llevados adelante por la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad se iniciaron en julio de 2020 y son financiados en su totalidad por la comuna.

La construcción existente presentaba un avanzado deterioro, por lo que las autoridades hicieron un relevamiento completo para la necesidad de llevar adelante una obra edilicia de gran magnitud.

Una de las antiguas viviendas del sector que pertenecía al ferrocarril será el salón de usos múltiples. A esa estructura ya se le renovó el techo íntegramente y junto a ella se edifica por estos días un nuevo espacio donde habrá cuatro aulas, tres baterías de baños, secretaría, dirección y áreas de circulación, lo que generará un nuevo espacio de 250 metros cuadrados cubiertos.

En paralelo a los trabajos que se llevan adelante para la apertura de la escuela de estética, se inició el mes pasado la obra para restaurar otro espacio legendario de la ciudad en donde funcionará la denominada Universidad de Lobería.

La gestión del intendente Juan José Fioramonti logró la cesión en septiembre del año pasado, por parte de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos “La Fraternidad”, de un edificio para que se ponga en marcha una casa de altos estudios en el distrito vía los convenios educativos ya existentes con las dos grandes universidades de la región, la Unmdp y la Unicen.

Compartir
Compartí esta nota