Predio de basura

9 de Junio de 2021 13:53

Se termina el contrato con Ceamse: ¿se va de Mar del Plata?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gran incertidumbre por el futuro del predio de basura en la ciudad. Foto ilustrativa: archivo 0223.

En los próximos días se vence el contrato entre el municipio y la empresa que realiza el tratamiento de los residuos. Desde la firma anticipan que no continuarían prestando el servicio. El municipio informó que habrá una reunión clave la semana siguiente.

A poco de que se cumplan 3 años de la llegada de Ceamse a Mar del Plata, el municipio y la firma que realiza el tratamiento de los residuos en General Pueyrredon deben renovar el contrato o bien dar por concluido el vínculo, algo que, según fuentes de la empresa consultadas por 0223, es muy probable que ocurra.

Según pudo saber este medio, ya hubo reuniones entre funcionarios municipales con la presidenta de la empresa Mónica Cappellini. Desde la empresa, que desembarcó en Mar del Plata durante la gestión de Carlos Arroyo, señalaron que es casi un hecho que no continuarán con el servicio de tratamiento de los residuos que entrega la empresa 9 de Julio. Incluso, informaron que  la oficina que la firma había abierto en la ciudad cerró hace 20 días. 

“Estamos charlando para continuar en una tarea de asesoramiento al municipio, pero seguramente no sigamos del mismo modo que hasta ahora”, indicaron voceros de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en el marco de las negociaciones a contrarreloj que tienen lugar antes del vencimiento del contrato previsto para este 18 de junio.

Desde el Ejecutivo municipal, no obstante, rechazaron que la salida de la empresa esté confirmada y anticiparon que el intendente Guillermo Montenegro tiene prevista una reunión para la semana próxima sobre este tema.

El convenio de colaboración que firmó en 2018 el exintendente Arroyo le encomendaba a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. También preveía la construcción de una planta de gestión social.

Compartir
Compartí esta nota