Chascomús

9 de Junio de 2021 17:00

Colapso sanitario: la terapia del hospital de Chascomús permanece completa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Saturación también en Chascomús a causa de la pandemia del coronavirus.

Alrededor de 30 pacientes con covid positivo se encuentran internados en el nosocomio municipal San Vicente de Paul, además de otras personas ingresadas por patologías distintas.

Alrededor de 30 pacientes con covid positivo se encuentran internados en el hospital municipal San Vicente de Paul de Chascomús, dos semanas después de que las autoridades del nosocomio debieran instalar camas en algunos consultorios y áreas de quirófano.

La situación en torno a la pandemia del coronavirus es crítica, tanto en el área de clínica médica como en la unidad de terapia intensiva, en donde hay otros pacientes ingresados por patologías distintas a la covid-19.

“El sistema de salud continúa muy exigido y se trabaja al límite”, señaló la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias. La funcionaria volvió a reiterar en ese sentido que “es muy importante el esfuerzo que está realizando todo el personal”.

En Chascomús los pacientes covid permanecen aislados y continúan restringidas las visitas, brindándose un informe médico diario a un solo familiar para evitar la circulación innecesaria en el hospital.

A la fecha son 422 los casos activos de covid-19 registrados en el distrito, donde han muerto 69 personas desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

Más allá de las problemáticas en torno a la pandemia, en las últimas semanas las autoridades sanitarias locales expresaron también su preocupación por la falta de vacunación contra la gripe registrada en la comuna, lo que podría generar mayores complicaciones en el futuro ante la llegada del invierno.