Nueva normalidad

13 de Julio de 2021 18:57

Alberto Fernández: "En septiembre van a estar todos vacunados contra el Covid-19"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo adelantó este martes por la tarde el presidente, en un acto en Lomas de Zamora donde realizó anuncios para jubiladas y jubilados. "Preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina", dijo, con amplias expectativas de cara a la temporada.

El presidente Alberto Fernández aseguró que en septiembre se podrá finalizar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y anticipó fuertes expectativas para la próxima temporada, en sintonía con las proyecciones favorables que traza el empresariado turístico de Mar del Plata.

"Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina", confió el mandatario, en el marco de un acto que encabezó este martes por la tarde en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado confió que en septiembre se completará la vacunación contra el coronavirus en la mayor parte de la población del país, lo que permitirá, al mismo tiempo, recuperar diferentes actividades que hasta hoy se ven restringidas por el accionar del virus. "Si nos contagiamos, vamos a sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar, gracias a la vacuna", dijo, y agregó: "La vacunación es la puerta de salida de la pandemia".

Fernández, en sintonía con el discurso que brindó en Tucumán por el Día de la Independencia, insistió en que trabajará "hasta el último día para que cada uno de los argentinos tenga la protección que se merece". 

El presidente tampoco evitó las críticas al expresidente Mauricio Macri por haber dejado una Argentina "muy enferma" al final de su mandato. "Nos tocó un tiempo difícil. Sabíamos la Argentina que recibíamos cuando asumimos. Nadie nos mintió. Por ahí, quizá, era un poco más grave de lo que creíamos pero sí sabíamos perfectamenta lo enfermo que estaba el país en diciembre de 2019", apuntó.

El evento se desarrolló en las instalaciones del club Social y Deportivo Ituzaingó, y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, de la titular del Pami Luana Volnovich, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien anunció un bono de 5 mil pesos a jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Fernández insistió en que le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y dijo que no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar este beneficio a cobrar en agosto. "Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores", lamentó.

 

 

  

 

 

Compartir
Compartí esta nota