Crisis del coronavirus

13 de Julio de 2021 19:15

Raverta anunció un nuevo bono de $5 mil para jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El beneficio se percibirá a partir de agosto. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció este martes por la tarde junto al presidente Alberto Fernández un bono de 5 mil pesos para aquellos jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, en el marco de la crisis que se arrastra por la pandemia del Covid-19.

La funcionaria marplatense precisó que el beneficio será extensivo a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, lo que es el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065). "Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba 14 mil pesos, y con este bono, cobrara 28 mil pesos", recordó.

"Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto", dijo la titular del organismo, quien reconoció que la situación de los adultos mayores atravesó momentos de mucha dificultad ya que "en dos años del gobierno anterior se habían perdido 20 puntos de poder de compra"

Raverta dijo que este bono se suma a los dos que se otorgaron en abril y mayo por montos de $1.500 cada uno, "cumpliendo con la promesa de proteger a los jubilados/as y pensionados/as de ingresos más bajos para ganarle a la inflación", según destacó.

Este bono es el de mayor impacto que otorga el Gobierno en el universo de jubilados/as y pensionados/as, dado que impacta en el 83% (más de 6 millones de personas) del universo total de jubilados/as y pensionados/as registrados oficialmente.

En septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios. Los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 14.068 fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.