Después de casi dos horas, se controló el incendio que destruyó al viejo cine San Martín | 0223

Después de casi dos horas, se controló el incendio que destruyó al viejo cine San Martín

Lo confirmó a 0223 Alberto Gabba, el jefe de Bomberos Mar del Plata. Aseguró que la antigua construcción sufrió una "afectación total" en la parte posterior. 

14 de Julio de 2021 02:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las tres dotaciones de bomberos que intervinieron en el incendio del excine San Martin lograron extinguir el fuego que arrasó con el techo y parte del frente de la vieja construcción después de casi dos horas de una extenuante labor.

"El incendio fue contenido, y ahora estamos realizando tareas de enfriamiento y escombramiento en el interior del lugar", confirmó a 0223 Alberto Gabba, el jefe de Bomberos Mar del Plata, en el marco de operativo que contó con la participación de agentes del cuartel central y del grupo de Rescate de Salvamento.

El referente de los agentes bomberiles evitó anticipar alguna hipótesis sobre el causal del foco ígneo y aclaró que la investigación avanzará recién en las próximas horas, una vez que se hayan tomado todas las pericias de rigor. "Ahora estamos abocados netamente a las tareas de sofocación", remarcó.

Si bien Gabba dijo que la primera información a la que se accedió daría cuenta de que la antigua sala estaría completamente deshabitada, no descartó la posibilidad de encontrar heridos. "Una vez finalizadas las tareas, haremos una minuciosa búsqueda en el interior", garantizó.

En el marco de los daños, el jefe de los Bomberos confirmó que la construcción sufrió una "afectación total en la parte posterior". Y respecto de los dos murales de Juan Castagnino que allí se encuentran, dijo que se hará una "revisión técnica" para evaluar su estado final después de este siniestro.

Rodrigo Gonçalves, jefe de operaciones de Defensa Civil, resaltó el accionar de los bomberos y aseguró que si no se hubiese realizado este operativo de contención "seguramente estaríamos hablando de otro saldo". "La situación ya está controlada y de a poco vamos recuperando la tranquilidad", destacó.

En declaraciones a este medio, el funcionario municipal pidió "estar atentos" ya que no descartó la posibilidad de que surjan desprendimientos - tanto en la parte interior como exterior - por la fuerte afectación que sufrió la estructura del viejo cine. "Se va a hacer una inspección ocular y vamos a esperar a la luz del día para movernos con mayor comodidad", explicó.

El integrante del gabinete de Guillermo Montenegro, además, informó que los vecinos de la zona no tendrán gas durante todo el jueves de manera preventiva, y hasta tanto perdure la labor inspectiva en el lugar. En las próximas horas, también se montará un perímetro para delimitar el sector de circulación.

Gabba confirmó también que había una obra en construcción por estos días, en el marco del proyecto inmobiliario que es impulsado hace meses por "Grupo Dinal"  para poder montar una torre de 17 pisos. "Vimos que han estado trabajando porque encontramos herramientas y tableros de trabajo", reveló.