Fútbol internacional

14 de Julio de 2021 23:50

El marplatense Francisco Feuillassier fue presentado en el Eibar de España

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El delantero marplatense Francisco Feuillassier fue presentado este miércoles por el Eibar de España y aseguró que el club vasco "fue la mejor opción" y que no tuvo "ninguna duda" en aceptar el desafío.

Feuillassier, descubierto por Juan Esnaider en Cadetes San Martín de Mar del Plata, se formó en las divisiones menores del Real Madrid. "Le debo muchas cosas, tanto la formación, como haber debutado con el primer equipo", dijo, aunque aclaró que "no me va a sumar o restar haber jugado dos o tres partidos con el Madrid".

Tras el entrenamiento desarrollado en el centro deportivo de Atxabalpe, Feuillassier destacó que "el grupo es excepcional, me ayudaron a adaptarme. El ambiente y la calidad de los entrenamientos es muy bueno. Estoy encantado. Para un jugador joven que viene de un año de aprender en segunda división, dar ese paso de calidad creo que me va a venir muy bien".

El extremo derecho de 23 años jugó la temporada pasada en el Fuenlabrada y estuvo en la mira del América de México, que es dirigido por el argentino ex River y Real Madrid Santiago Solari, quien lo había dirigido en el "Merengue". 

En el Eibar, que descendió la pasada temporada a la Segunda División, también juega el defensor central salteño Esteban Burgos, ex Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central, entre otros.

"Franchu" Feuillassier comenzó su carrera en Cadetes de San Martín y a los 11 años partió a España, donde su hermano Santiago ya estaba en el Real Madrid. Estuvo tres años en la "Casa blanca" hasta que fue traspasado al Rayo Vallecano de la misma capital española. Allí estuvo en los últimos cinco años que han sido vitales para su formación. Como volante por derecha o izquierda, de características ofensivas, el año pasado hizo "doblete" con el Juvenil A al ganar la Liga y la Copa del Rey Juvenil.

Y en 2015/2016, el Rayo terminó segundo, detrás del ascendido a primera Leganés, donde juega otro producto del Club Cadetes, el marplatense Martín Mantovani. Además,  fue campeón con el seleccionado de Madrid Sub 18 (también integró la Sub 16).

En julio de 2016 firmó su nuevo contrato con Real Madrid, y como una de las promesas del club. En 2017, con 19 años, Zinedine Zidane lo convocó a la pretemporada en Estados Unidos con el plantel principal repleto de figuras, y el 26 de octubre de 2017 debutó oficialmente por la Copa del Rey ante Fuenlabrada, al ingresar los últimos diez minutos.  

Ese mismo año, en el Juvenil "A" dirigido por el histórico Guti, fue figura de un equipo que obtuvo el "triplete" de títulos: División de Honor, Copa de Campeones y Copa del Rey. De allí, subió al Castilla, equipo filial del Real Madrid, donde jugó 32 partidos hasta la actualidad. Su desempeño generó el interés del seleccionado español juvenil. Pero la carrera del marplatense tuvo un freno abrupto en diciembre de 2018, cuando sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas, que lo alejó de las canchas durante 9 meses de 2019. Tras volver en septiembre de ese año, en diciembre pasado volvió al gol con un gran tanto. Y en enero de 2020, volvió a sufrir otra lesión, hasta su llegada a Fuenlabrada..