Regazzoni polémico: “Aquel balcarceño que quiera sentirse ofendido que se joda”

El escultor e intervencionista artístico argentino debió aclarar algunos de sus dichos recientes sobre los ciudadanos del distrito, a los que trató de “boludos”. La polémica fue tal que el FR quiere declararlo persona no grata.

Regazzoni, reconocido en varios lugares del mundo, ahora es criticado en la Argentina.

7 de Mayo de 2015 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

De una publicación periodística puede nacer una polémica. Y así sucedió con la entrevista que el artista Carlos Alberto Regazzoni brindó para la revista del diario Clarín el último fin de semana de abril. El polémico escultor se despachó con una expresión que desató el repudio de muchos balcarceños. En un apartado de la nota, al describir lo que le gusta y lo que no le gusta, el intervencionista aseguró que entre las cosas que no son de su agrado están “los boludos de Balcarce y Lamadrid”.

La reacción en las redes sociales en los siguientes días resultó intensa e incluso el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita “declarar persona no grata a Regazzoni por las descalificaciones manifestadas públicamente y emplazar copia de la presente donde se encuentra ubicada la obra realizada por el artista mencionado”.

Años atrás, por encargo del gobierno comunal, el intervencionista construyó en el distrito una famosa escultura en homenaje a Fangio en el cruce de la ruta 226 y la 55. Desde la difusión de la polémica nota, muchos solicitan ahora que sea retirada.

Seguramente, el pedido viene de algún político que tiene mierda en la cabeza. Como esa brillante idea no fue de él sino del intendente Echeverría, los tipos con tal de hacer contra y tener con qué pelearse producen hegemónicamente actos terroristas” respondió Regazzoni en una reciente nota con El Diario de Balcarce

En esa línea, el artista aclaró que su expresión no incluyó a todos los balcarceños. “Nunca dije eso, quien se siente así es el que va a saltar. Yo con esa palabra sintetizo toda la miseria humana que tienen. Cuando fui a Balcarce a trabajar y dejé las obras que dejé la mitad del pueblo me hizo la vida imposible, me llenaron de difamación, tormentos y mentiras. Sin embargo yo dejé dos hermosas obras, contratado por el intendente Echeverría. Ese sí que es un gran hombre, de ahí para abajo no tengo muchos, ¿no se acuerdan? Echeverría cuando me contrató sabía que iba a tener problemas porque en Balcarce hay un montón de boludos, quizás más que en otro lado, no sé… habría que hacer un censo, pero esos son los que no permiten que gente que ama el arte, que ama la historia y la trascendencia, el deseo de hacer obras que queden para el pueblo puedan hacerse o mantenerse”.

Regazzoni, nacido en Comodoro Rivadavia, trascendió las fronteras del país y llegó a instalarse como un artista reconocido a nivel internacional en su rubro. “Está bien que se sientan mal los boludos de Balcarce, igual que los de Lamadrid y los nabos de Azul y todos los nabos que existen en mi patria, porque así ya se identifican y sabemos cuántos hay. Mientras tanto yo estoy llevando todas las obras a Abu Dhabi y estoy exponiendo en una de las plazas más importantes de la ciudad de Buenos Aires, durante un año 55 esculturas” se envalentonó el intervencionista artístico.

Por último, respecto a la reacción de la gente, Regazzoni no anduvo con más vueltas: “En mi vida de artista me he topado con muchas personas así. Ya sé cómo actúan. Aquel que quiera sentirse ofendido que se joda y el que me quiere declarar persona no grata debe ser uno de los tantos forros que andan dando vueltas por Balcarce anulando el deseo de las personas. Son los contreras, los chorros naturales que hay en todo el país. En vez de preocuparse por lo que dije que se preocupen por hacer algo por la ciudad. Y les recomiendo que devuelvan el volante de la Maserati de Fangio que robaron. Podría decir muchas otras cosas más pero con eso es suficiente…” cerró.