Miramar

19 de Julio de 2021 11:37

Ianantuony y la crisis del coronavirus: “El escenario ha cambiado muchísimo”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado.

El intendente de General Alvarado dialogó con 0223, valoró que tras largo tiempo no haya internados por covid graves en el hospital de Miramar y en ese sentido reparó: “Evidentemente hay una correlación entre eso y el grado de vacunación”.

En ocasión de la visita a Miramar de los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se tomó unos minutos para dialogar con 0223 durante el acto realizado en la chacra experimental del distrito, a donde los funcionarios bonaerenses se dirigieron luego de concretar el lanzamiento del Centro de Investigación de Agroecología local, que funcionará en el edificio del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194.

Consultado por la situación epidemiológica en torno a la pandemia, el jefe comunal destacó que “por octavo día consecutivo hubo cero ocupación de pacientes con covid en UTI” y, en ese sentido, agregó: “Festejamos que no hubiera ni siquiera pacientes en internación”.

“La verdad es que estamos muy contentos, realmente el escenario ha cambiado muchísimo. El esfuerzo de la población siguiendo el trazado de las políticas públicas en las medidas de cuidado con las restricciones ha dado su resultado”, valoró Ianantuony a continuación.

En esa línea el jefe comunal de General Alvarado hizo foco en la importancia de la inmunización contra el virus Sars-Cov-2: “En cuanto a la campaña de vacunación estamos también muy bien, con los mayores de 60 ya cubiertos en un 95% y muy próximos a comenzar con la vacunación libre de primera dosis para los mayores de 18 años”, informó.

Para Ianantuony no hay dudas de la efectividad de las vacunas: “Evidentemente hay una correlación entre el grado de vacunación y esto de que no haya pacientes internados en el hospital, más allá de que la gente se sigue contagiando hay menos casos graves”, destacó.

Turismo

Posteriormente y respecto a la actividad turística, el mandatario local se mostró muy entusiasmado tanto por el desarrollo de lo que queda de la temporada baja como por el futuro período de primavera-verano.

“En Miramar tenemos muchísimo para ofrecer, auspiciamos una muy buena temporada baja después del movimiento que hubo durante el fin de semana largo y estamos preparándonos para lo que viene, viendo que hay previsibilidad desde lo epidemiológico y con los factores macro económicos que ayudarán en el turismo doméstico”, analizó en primera instancia.

En cuanto a los destinos más elegidos en el marco de la pandemia, donde muchos turistas prefieren lugares de menor afluencia poblacional, Ianantuony no tuvo dudas al entender que Miramar y Mar del Sud se vieron beneficiadas.

“No tengas dudas, en la última temporada, hemos sido el destino número 8 en la ranking nacional, con ventaja sobre otros distritos que suelen convocar a más personas, como es el caso cercano de Necochea. Hay un cambio en la tipología a raíz de la pandemia, con servicios y cosas para hacer pero en lugares más tranquilos”, describió.

“Se están ampliando las ofertas gastronómicas, ha habido un antes y después en el rubro de las cervecerías por ejemplo, y la gastronomía tradicional se está reversionando. Nosotros ayudamos con capacitación y ofrecemos promociones, la costa atlántica ya no es la que era hace 30 años, hay que perfeccionar las ofertas y levantar siempre la vara”, concluyó.