Vacaciones de invierno

19 de Julio de 2021 19:09

Mar del Plata recibió más de 38 mil turistas el último fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata espera para estas vacaciones de invierno entre 220 mil y 250 mil turistas. Foto: 0223.

Desde el Emtur destacaron el flujo de visitantes y destacaron que la estadía promedio es de casi ocho noches. Además, cada vez más personas arriban desde destinos más lejanos.

Pese al mal clima y el temporal de lluvia y viento que estaba pronosticado, más de 38 mil turistas arribaron a Mar del Plata en el transcurso del último fin de semana, dando inicio a la temporada de invierno.

Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), confirmó a este medio que 38.186 vecinos foráneos ingresaron a General Pueyrredon para disfrutar de las playas y los atractivos del distrito. Según sus propias estimaciones, la ciudad se prepara para recibir entre 220 mil y 250 mil turistas en estas vacaciones de invierno.

El responsable del área de turismo del Municipio resaltó que se duplicó la cantidad de visitantes que llegan por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y la provincia de Buenos Aires. "Vemos mucha gente que viene desde Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Neuquén y Chubut", precisó en diálogo con 0223 Radio.

En este punto, el integrante del Gobierno que conduce Guillermo Montenegro señaló que el porcentaje de personas procedentes de este tipo de destinos se incrementó del 5 al 11% entre abril y junio. "Es un dato que nos pone muy contentos. Estamos yendo un poquito más lejos y la gente se está animando a venir desde más lejos", resaltó.

Asimismo, Martín destacó que la estadías también son más largas y promedian las 7,7 noches. El responsable del Emtur atribuyó esta situación al desplazamiento de las personas en automóvil.

Por último, el funcionario municipal se mostró expectante de la autorización de los viajes grupales que adelantó días atrás el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Sería una muy buena noticia para los operadores turísticos de Mar del Plata. Nosotros somos un destino receptivo de viajes de grupos de turismo muy importante", concluyó Martín.