Vacaciones de invierno

15 de Julio de 2021 08:00

Mar del Plata espera el arribo de más de 220 mil turistas para las vacaciones de invierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Para vacacionar en invierno no se pedirá ningún testeo negativo o certificado de vacunación. Foto: 0223.

Lo estimó el presidente del Emtur, Bernardo Martin. Para este invierno volverá el personal de control identificado con chalecos celestes, tal como ocurrió en el verano.

Con la atención puesta en el cumplimiento de los protocolos, Mar del Plata se prepara para recibir a más de 220 mil turistas en las próximas vacaciones de invierno, un número que enciende expectativas dentro del Gobierno que conduce Guillermo Montenegro para motorizar la economía local, pese a que la Provincia pusiera reparos a la hora de impulsar la actividad ante la delicada situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), reconoció que se espera por el arribo de entre 220 mil y 250 mil vecinos foráneos para el receso invernal que se desarrollará entre el 19 de julio y el 1º de agosto. La cifra es vista que con buenos ojos si se tiene en cuenta que para el invierno del 2019, previo al inicio de la pandemia de coronavirus, 330 mil personas visitaron la ciudad.

El integrante del Ejecutivo local adelantó que para el nuevo período vacacional volverá el personal de control identificado con chalecos celestes, como fue en la última temporada de verano, para inspeccionar los espacios públicos donde se presume que se puedan concentrar personas.

Asimismo, Martin garantizó que las personas que decidan vacacionar en Mar del Plata podrán hacerlo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. "La ciudad está prepara para recibir turistas, hay miles de metros cuadrados disponibles al aire libre para disfrutar", destacó en diálogo con 0223.

"Estamos presentando la ciudad como se la presentamos a los marplatenses. Una ciudad de esta magnitud es absolutamente segura. Creemos que Mar del Plata en sí mismo es un atractivo con respecto a otras localidades en las que el turismo actúa como un colonizador de los espacios", señaló.

Por último, tal como ocurrió en el verano, Martín ratificó que la actividad está sujeta al turismo de cercanía por la vigencia de la pandemia de Covid-19. "Apuntamos al viajero que puede llegar en automóvil. Hoy, para la gente es más fácil para subirse al auto y venir a Mar del Plata que elegir otros destinos con los que tenés que combinar avión u ómnibus", reparó al finalizar.

Detalles y requisitos: cómo serán las vacaciones de invierno

A pesar de que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires descartaron hacer campaña para fomentar la actividad, las autoridades provinciales ratificaron el desarrollo de las vacaciones de invierno y establecieron una serie de requisitos que se les exigirán a los turistas para desarrollar determinadas actividades.

Tal como había anticipado 0223, cualquier visitante deberá tramitar el Certificado Turismo a través de la aplicación Cuidar, al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Asimismo, no se pedirá ningún testeo negativo o certificado de vacunación.

Por estos días, Mar del Plata permanece en la fase 3 del sistema provincial y para este período no habrá restricciones de circulación entre jurisdicciones. En esta etapa, los hoteles están habilitados a funcionar con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio y la gastronomía, por su parte, abre al 30% en espacios cerrados. Los teatros tienen un aforo del 50% y los cines del 30%. No estará permitida actividad alguna entre las 23 y las 6.

Compartir
Compartí esta nota