Provincia

2 de Julio de 2021 10:41

Provincia ratifica que se completará el esquema de vacunación con dos dosis “lo antes posible”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, rechazó que haya demoras en el operativo de vacunación y deslizó: “No hay vacunas arrumbadas en galpones como hubo en otros gobiernos".

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desestimó que existan demoras en la aplicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires, subrayó que este jueves se inocularon cerca de 150 mil personas en todo el territorio y ratificó que se completarán los esquemas de vacunación "lo antes posible".

En declaraciones a FM Urbana, el funcionario provincial negó irregularidades en el operativo y aclaró que las dosis que arriban “están yendo a los municipios, o están en freezers esperando que lleguen las personas con turno”. “No hay vacunas arrumbadas en galpones como hubo en otros gobiernos", deslizó.

En ese sentido, reparó en la enorme extensión territorial de la provincia de Buenos Aires para tomar dimensión del "proceso logístico" que implica la vacunación y graficó: "Lleva un par de días entre que las dosis llegan y se aplican". "Implica asignación de turnos, enviar las vacunas, certificar que lleguen, ponerlas en freezers y colocarlas", agregó.

Bianco dijo que quiere dejar “muy tranquilo al pueblo bonaerense" porque "a todas las personas les vamos a completar el esquema de vacunación con las dos dosis lo antes posible, en la medida en que vayan llegando las vacunas".

En ese tono, el funcionario dijo que "nadie se va a quedar sin su vacuna" en la provincia de Buenos Aires.

Compartir
Compartí esta nota