Solidaridad

23 de Julio de 2021 19:23

Una familia vive en una carpa mientras construye su casa: necesita ayuda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El temporal de lluvia y viento dejó la zona en un verdadero pantanal. (Foto:0223)

El matrimonio tiene 3 hijos con problemas de salud. La precaria vivienda está ubicada en el barrio Playa Serena y por el temporal la zona se convirtió en un pantano. 

Una familia en el barrio Playa Serena necesita un empujón más de solidaridad de los marplatenses, para poder terminar su casa, luego que el último temporal dejó en peores condiciones de habitabilidad la carpa y la casilla en que que viven, en un terreno de la calle 445 al 1500.

En febrero pasado, 0223 describió las precarias condiciones de vida de esta familia, compuesta por un matrimonio y tres hijos de 8, 15 y 17 años que padecen Trastorno del Espectro Autista (Tea) en primer grado y luego de la repercusión de la nota, se pudo lograr la ayuda de la comunidad y del estado, lo que permitió acopiar ladrillos, tirantes y otros materiales de construcción.

"Gracias a la nota, Gerardo y Mara, que son gente del barrio, se acercaron para ver lo que necesitábamos y como saben de techos, nos ayudan a construirlo, junto a Sergio, mi marido y mi hijo Nahuel. Son muy buena gente", expresó en diálogo con 0223, Débora Álvarez.

La mujer confió en que durante a semana, con la ayuda de sus vecinos podrán colocar el ruberoid que falta y este sábado y domingo, las chapas.

"La Nación me ha dado un subsidio y la Provincia hace poco nos dio tirantes, clavaderas y chapa", agradeció la mujer, que es repostera y junto a una de sus hijas realiza viandas para poder sumar algo de dinero para la compra de más materiales.

A los interesados en poder ayudar a esta familia marplatense, pueden comunicarse al  223-6155012.

Compartir
Compartí esta nota