Coronavirus

23 de Julio de 2021 08:17

Aunque avanza la vacunación, no descartan la llegada de una tercera ola a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el Higa confirmaron una baja en la ocupación de camas de terapia. (Foto archivo:0223)

Es ante la posibilidad de que en septiembre haya menores restricciones. Advierten que hay una suba de casos en países con mayor nivel de inmunizados.

La pandemia en Mar del Plata está dando cierto respiro por una leve baja de casos de coronavirus y esto también se refleja en la menor ocupación de camas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El horizonte que marca septiembre como una eventual "nueva normalidad" por el avance en la vacunación, es mirado con cautela por los especialistas, que poniendo la mirada en lo que sucede en el exterior, no descartan la llegada de una tercera ola del Covid-19.

"Los que hemos estado en la primera línea de batalla, somos muy cautos por lo que nos ha tocado vivir, por lo que hemos visto y todavía no hay un porcentaje muy alto de personas con la vacunación completa. Ojalá que sea como están diciendo nuestras autoridades sanitarias pero nosotros somos muy cautos con esto. Vemos que en otros países que siempre han ido más adelante de nosotros en los tiempos, han tenido una tercera ola. Porqué no pensar que acá no habrá una", razonó Ralph Vargas Martínez, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Higa "Oscar Alende".

En declaraciones a 0223 Radio, el médico confirmó que "si bien es cierto que esto es muy dinámico, cuando uno va haciendo un raconto a lo largo de los días, la disminución de los pacientes internados en el sector de terapia intensiva es concreta en los últimos 10 días", señaló y analizó: "No podría decir porque no es mi especialidad, si esta baja es por la vacunación ni por mayores cuidados, porque uno observa en la calle una relajación de las normas. Creo que simplemente es porque hemos llegado a la cúspide de la ola y ahora estamos en la vertiente de descenso", evaluó Vargas.

Asimismo, añadió que algunos de los pacientes internados en terapia están vacunados con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero aclaró que estos fueron inmunizados hace pocos días y no completaron el proceso de inmunización, que lleva alrededor de 21 días desde que fue vacunado. "Hay pacientes que se vacunaron hace una semana y todavía en ese organismo la vacuna no ha logrado los anticuerpos de defensa ni tienen la vacunación completa", aclaró el jefe de terapia del Hospital Interzonal 

Compartir
Compartí esta nota