Mar del plata

25 de Julio de 2021 17:04

Martilleros registran un 40% de alquileres durante las vacaciones de invierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini. “Los precios se mantuvieron similares a los de la temporada de verano”, dijo.

El receso invernal da un  respiro a los diferentes operadores turísticos de Mar del Plata que por estos días ven incrementado su ritmo de trabajo.

En diálogo con 0223, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini aseguró que los sectores más beneficiados por el arribo de turistas fueron el hotelero y el gastronómico y detalló que desde el sector que representa hubo un 40% de alquileres de propiedades.

“Hay un 40% ocupación”, dijo Donsini al tiempo que reveló que la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad y deciden alquilar una propiedad, lo hacen por un período de cinco días, aunque hay quienes prefieren permanecer en Mar del Plata por una semana.

Según detalló el martillero, el precio de los alquileres ronda los 3.000 pesos diarios. “En general se mantuvieron los precios de la temporada de verano, aunque con la inflación los alquileres quedaron totalmente desfasados”, reconoció  al tiempo que resaltó que las cifras que manejan desde el sector que representa son “muy inferiores” a las registradas en la temporada estival.

Por último, consultado sobre las perspectivas para la temporada de verano 2022, Donsini explicó que “puede ser una temporada excelente porque la gente no va a viajar al exterior y eso va a ser que Mar del Plata y la Costa Atlántica tengan una buena temporada”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota