La ocupación hotelera ronda el 35% pero solo un tercio de los establecimientos están abiertos

Lo confirmaron desde la Asociación Hotelera, que remarcaron las ventajas de vacacionar en la ciudad y el cuidado de protocolos. Qué categorías son las que poseen mayor ocupación.

Los hoteles de más categoría son por ahora los más receptivos al turismo en el receso invernal. (Foto ilustrativa:0223)

22 de Julio de 2021 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocas horas de iniciar el primer fin de semana de vacaciones de invierno, hay esperanza en el sector hotelero ante un repunte en la ocupación de plazas, que si bien es leve, alcanza para dar un poco de trabajo a una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

“Las reservas van subiendo un poco y creo que el fin de semana va a ser mejor que el otro. Por supuesto que esto no es nada comparable a otros años sin pandemia, pero al estar tan acostumbrados de ver tan poca gente, esto no da un poco de esperanzas”, afirmó Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Palena estimó que la ocupación hotelera “está cerca de un 35% y quizás llegue a un 40% de las plazas hoteleras durante el fin de semana" pero razonó que se da en un contexto “donde solo están abiertos un tercio de los establecimientos de la ciudad. Dos tercios están cerrados”.

En ese marco, el empresario consideró que sólo los hoteles de 4 y 5 estrellas son los de mayor ocupación y con más reservas. “El resto de las categorías está en una situación crítica”, lamentó.

“Hay que decir que la gente que viene a Mar del Plata encuentra una ciudad con hoteles, gastronomía, con variedad de ofertas de espectáculos, sobre todo para chicos”, señaló Palena, que valoró además el marco natural para vacacionar que ofrece la ciudad con el mar, la costa, las sierras, parque y lagunas.

Por último, destacó que los hoteles también cuentan con variadas ofertas de recreación, todas con los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia. “Nuestros protocolos ya fueron probados en el verano y funcionaron muy bien. La hotelería como la gastronomía no son foco de contagios”, concluyó el empresario hotelero.