Coronavirus

25 de Julio de 2021 20:04

Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la semana pasada, ya comenzaron a anotarse adolescentes de entre 13 y 17 años. Foto: 0223.

Se dará prioridad a los que tengan comorbilidades y los padres deberán completar una declaración jurada.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitará este lunes para las personas de 12 años la inscripción para la vacunación contra el coronavirus.

Tras la apertura del registro para los adolescentes de entre 13 y 17 años, el Gobierno que conduce Axel Kicillof abrirá este lunes la inscripción para los y las menores de 12 años del territorio bonaerense, según publicó la agencia de noticias DIB. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.

Kicillof subrayó en el transcurso de la semana que las vacunas "candidatas" para avanzar en la inmunización de las y los menores de 18 años son las desarrolladas por Moderna y Sinopharm, aunque todavía no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o de la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base, pero se espera que a medida que lleguen las dosis se vaya abriendo para todos los inscriptos.

Desde el comienzo de la pandemia se notificaron en la Argentina 467.761 contagios y 251 fallecimientos de personas menores de 19 años. En General Pueyrredon, de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia, 5.260 personas menores de 19 años resultaron infectadas, de las cuales tres fallecieron.

El anuncio se haría este lunes después de la nota que enviaron al gobernador bonaerense desde la red VacunaMe, conformada por padres de niños con enfermedades preexistentes, en la que le solicitaban la inclusión de los nenes de 12 años al plan provincial de vacunación contra el coronavirus.