Mar del plata

26 de Julio de 2021 17:05

Este martes repondrán la cañería averiada de Córdoba y Falucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Osse y Defensa Civil trabajan para limpiar la zona. Foto: 0223.

Tras identificar la rotura y detener la salida de agua, Osse colocará el nuevo caño en reemplazo de la tubería que tenía una antigüedad de 60 años. Pese al siniestro, la zona no sufre inconvenientes con el suministro.

Después de identificar la rotura y garantizar el abastecimiento de agua en la zona, personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) prevé para este martes reponer la cañería de impulsión que esta mañana se vio averiada en la zona de Córdoba y Falucho.

Desde la entidad que conduce Carlos Katz trabajan en el lugar desde este lunes a la mañana, junto con personal de Defensa Civil, para reponer la cañería averiada que tiene una antigüedad de 60 años y 750 milímetros de diámetro.

El personal de Osse tiene previsto realizar, desde primera hora del martes, las tareas de arreglo que implican la colocación del nuevo caño y las dos juntas pertinentes para abastecer a la estación de bombero Plaza Mitre.

"Al identificar la rotura, se pudo detener la salida de agua en poco tiempo. Se avanzó en la maniobra para alimentar la Torre Tanque por otra cañería, pese a la antigüedad de las válvulas que se tocaron", explicaron desde Osse.

Provisoriamente, la zona afectada es abastecida por otro conducto y desde la empresa garantizaron que no faltará agua en el sector. Sin embargo, según indicaron, podría registrarse baja presión durante algunas horas para recuperar los niveles en la cisterna de Torre Tanque que durante unas horas no tuvo alimentación y quedó con poco acopio.

Asimismo, desde la empresa también señalaron que trabajan para limpiar las cocheras de la zona que se vieron inundadas por el agua y barro que las alcanzó. Del mismo modo, se coordinará con Vialidad municipal las tareas para ejecutar carpeta nueva y reparar veredas. Ante cualquier consulta, comunicarse al 0810-666-2424.

Compartir
Compartí esta nota