Mar del plata

26 de Julio de 2021 11:15

“Se escuchó una explosión y vino una ola de agua”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos y comerciantes de la zona de Colón y Córdoba aseguraron que se escuchó una explosión y el agua comenzó a brotar con fuerza desde un cráter que se formó en el pavimento. Obras Sanitarias trabaja en el lugar.

Cerca de las 10 de la mañana, los comerciantes y vecinos de la zona de avenida Colón y Córdoba escucharon una explosión y enseguida una ola de agua y barro que brotaba de un cráter que se había formado en el pavimento. En cuestión de segundos, la corriente amarronada -en un primer momento temió que se trataran de desechos cloacales- invadió toda la calle, rompió veredas y hasta ingresó en los depósitos, cocheras y sótanos del sector. 

ç

La sorpresiva inundación fue provocada por la rotura de una cañería de impulsión de la red de agua que se encuentra en el lugar, una cañería de gran tamaño abastece a la estación de bombeo ubicada en Plaza Mitre. Frente a esta situación, desde Obras Sanitarias sanitarias informaron que operarios de la empresa municipal ya realizan las maniobras necesarias para minimizar el derroche de agua y mantener el abastecimiento desde otras redes. En consecuencia, el espacio se encuentra cerrado al tránsito vehicular. 

 

Aún sorprendido por la explosión del pavimento, Matías, propietario de un almacén que se encuentra a metros del pozo que se formó en la calle, contó a 0223 que alrededor de las 10 de este lunes “se escuchó una explosión” y enseguida vio “una ola de barro”. “Se hizo un agujero en medio de la calle y al toque saltaron todas las térmicas, esperemos que no se haya quemado nada”, relató el hombre. En el caso de su comercio, el agua llegó al depósito pero no alcanzó a la mercadería que había en el lugar.

En la misma línea, Elsa, encargada de un edificio del sector en el que se inundó la cochera y el sótano, definió lo que vio como “un desastre”. “Vi que salía agua, agua y que estaba todo inundado”, explicó. 

En medio del caos que generó el desperfecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, confirmó que no hubo vehículos ni tableros eléctricos dañados por la gran cantidad de agua. En ese sentido, si bien dijo que la idea es arreglar la rotura lo más rápido posible, reconoció que las tareas demandarán varios días de trabajo.

"Se trata de una cañería de porte considerable, que tiene todo su conducto sobre el asfalto y la presión del agua provocó el hundimiento del pavimento y de parte de la vereda. Primero se drenará el agua para lograr identificar cuál es la rotura y quedarán por delante varios días de trabajo intenso para Osse", explicó. También aclaró que se realizará una conexión provisoria para que los usuarios de la zona mantengan el servicio.

Compartir
Compartí esta nota