Liga profesional

27 de Julio de 2021 21:08

Aldosivi tuvo un minuto fatal y Racing se lo ganó

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gabriel Arias le atajó el penal a Federico Andrada, y Leandro Maciel no podrá en el rebot (Fotos: Diego Berrutti)

El equipo de Gago tuvo un penal para ponerse en ventaja pero Arias se lo atajó a Andrada. Terminó en córner, y de ahí salió la contra que derivó en el primer tanto de la "academia" que lo liquidó al final.

Una vez más Aldosivi se quedó sin nada como local al perder frente a Racing de Avellaneda por 2 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. El "tiburón" hizo un buen primer tiempo y en el arranque del complemento tuvo un penal que pudo significar la apertura del marcador. Sin embargo, Gabriel Arias se lo atajó a Andrada y, un minuto después, en un contra ataque, la "academia" se puso en ventaja por intermedio de Correa. Sobre el final, Piatti selló el resultado final. 

El equipo portuense tuvo un buen comienzo, con posesión de pelota y buscando abrir la cancha constantemente por las bandas. Pero no tuvo la profundidad justa para inquietar a Gabriel Arias. Racing, con el correr de los minutos, logró posicionarse en campo contrario con un Lisandro López ubicado como lanzador, por detrás de Copetti y Javier Correa, quien antes de los 20´ tuvo dos chances, con un cabezazo desviado en buena posición, y un disparo que cruzó Coloccini. Tampoco pudo Cáceres por la vía aérea.

En ese dominio que tuvo Racing hasta la media hora, Aldosivi mostró solidez en sus defensores, pero algunos problemas en la contención. Pasado ese lapso del rival, el equipo de Gago pudo hilvanar su primera buena jugada a los 36´, con Iñiguez trepando por la banda, un centro que encontró a Martín Cauteruccio, que en segunda instancia remató desde el suelo pero la pelota pegó en la mano de Sigali. Era penal que el árbitro no vio. Dos minutos después, otra vez subió Iñiguez, Leandro Maciel remató de media distancia y el arquero Arias tapó; Emanuel Insúa, exigido, falló en el rebote. Con una mejor imagen y dentro de un primer tiempo chato en el nivel de ambos equipos, Aldosivi se fue al descanso.

 

 

En el segundo tiempo, la postura del "Tiburón" fue de salir a buscar el resultado. Aunque sufrió de entrada, con un gol anulado a Cáceres por off side. A los 5 minutos, Emanuel Iñiguez entró al área con pelota dominada y Martínez le cometió infracción. El árbitro cobró penal, Federico Andrada lo pateó fuerte y esquinado, Arias tapó con ayuda del palo, y en el rebote falló Maciel. Una oportunidad inmejorable que podría haber cambiado el rumbo.

Cauteruccio remató desde el suelo y la pelota pegó en la mano de un defensor de Racing. Penal que el árbitro no cobró en el primer tiempo (Foto: Diego Berrutti).

Para colmo, de allí salió un contragolpe letal, un minuto después: condujo Chancalay, abrió para Cáceres, el centro rasante encontró en soledad a Javier Correa, que definió para el 1 a 0.

Gago probó con el ingreso de Franco Pérez por Lodico, que había reemplazado al lesionado Francisco Grahl en el once titular. Luego ingresó Lautaro Guzmán por Andrada, aportando algo de movilidad. Racing tuvo el 2 a 0 otra vez en la cabeza de Correa, apenas desviado. Juan Antonio Pizzi puso a Carlos Alcaraz e Ignacio Piatti. 

El experimentado Lisandro López, ante la marca de Maciel.

Todo el complemento tuvo a Aldosivi buscando con insistencia el empate. Manejó la pelota, la recuperó rápido cuando la perdió, abusó de pelotazos también en la impotencia ante un Racing sólido defensivamente. Chocó siempre con la última línea. Y en tiempo de descuento, Ignacio Piatti liquidó la historia en otra contra.

Síntesis

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 18-Francisco Cerro y 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 77-Martin Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 9' 30-Franco Pérez por Lodico, 22' 5-Gastón Gil Romero por Andrada y 39' 16-Jonathan Zacarías por Iñiguez.
 
Racing Club (2): 21-Gabriel Arias; 2-Juan Cáceres, 30-Leonardo Sigali, 23-Nery Domínguez y 5-Eugenio Mena; 29-Moreno, 19-Leonel Miranda; 9-Enzo Copetti, 15-Lisandro López y 28-Tomás Chancalay; 27-Javier Correa. DT: Juan Pizzi.

Cambios: ST inicio 16-Mauricio Martinez por Sigali, 21' 26-Carlos Alcaraz por Copetti,  31' 11-Ignacio Piatti por Lisandro López y 33'  24-J.Lopez por Moreno.

Goles: ST 7' Javier Correa y 47' Ignacio Piatti.

Incidencias: ST 6' Arias le atajó un penal a Andrada.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.

Compartir
Compartí esta nota