Solidaridad

27 de Julio de 2021 09:45

Robaron un centro cultural y organizan un festival para recuperarse

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de "La Ronda", ubicado en Córdoba al 2100, lugar del que sustrajeron 40 mil pesos, notebooks y un proyector. "Estos espacios son necesarios para mejorar la vida cotidiana de la comunidad", aseguró la encargada.

La Asociación Civil La Ronda sufrió este viernes por la madrugada el robo de dinero en efectivo y material tecnológico que utilizaban para llevar adelante las diferentes actividades que se ofrecen en el espacio ubicado en Córdoba al 2100.

A las limitaciones por la pandemia y sin grandes ingresos, los integrantes de espacio suman el robo de 40 mil pesos, dos notebooks y un proyector. Es por eso que para recuperar parte de lo sustraído, realizarán un festival a beneficio este sábado 31 de julio a las 20.

"Hace 3 años que abrimos el espacio que funciona de manera autogestionada, con actividades para los vecinos y cooperativas de trabajo de diferentes rubros, también  tenemos una red de comedores comunitarios en barrios periféricos de la ciudad", señaló Rosario Salomón, referente de "La Ronda" al tiempo que indicó que desde la asociación consideran que estos espacios "son necesario para mejorar la vida cotidiana de la comunidad", dijo.

En este contexto, recordó que "por tal motivo apelamos a la solidaridad de la comunidad con un pedido de donaciones para recaudar fondos", dijo.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse el sábado a la Asociación o bien comprar de un bono contribución que se estará ofreciendo en el espacio o en la pagina de Instagram de la asociación @larondaespaciocultural.

Compartir
Compartí esta nota