La costa

28 de Julio de 2021 14:16

Así quedó la casa de Mar del Tuyú derrumbada por el oleaje

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La casa en Mar del Tuyú destruida por el mar sobre la costanera. (Fotos 0223)

La sudestada que afectó al partido de La Costa entre la noche de martes y horas de la madrugada de este miércoles generó nuevamente numerosas complicaciones en diversas viviendas de la costanera, una de ellas derrumbada sobre la playa tras el avance del mar.

El impactante episodio acontecido este miércoles en horas de la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, jurisdicción del partido de La Costa, recorre los medios y redes sociales de todo el país por lo que representa como paradigmática postal de la erosión costera existente en la costa atlántica bonaerense.

0223 se trasladó hasta el lugar del suceso y retrató en imágenes la destrucción del inmueble, situado sobre la zona de calle 66 y la costanera.

El avance del oleaje, pese a que la estructura edilicia de la vivienda se hallaba en buenas condiciones, generó que el terreno en donde se asentaba la casa se derrumbara y dejara al inmueble caído sobre la primera línea de la costa.

Según pudo comprobar este medio, son varias las casas de la zona que están complicadas, en una problemática que se repite también en la localidad de Santa Teresita, que meses atrás sufrió destrozos de relevancia por otra sudestada.

Las autoridades locales precisaron en contacto con 0223 que la preocupación es mayor para las próximas horas, ya que para la tarde noche de este miércoles se espera una crecida aún mayor del mar, estipulada en más de un metro 50 centímetros.

El Servicio de Hidrogagía Naval había advertido este martes con un alerta por la situación de crecida en todo el litoral marítimo bonaerense, desde la ciudad de Mar del Plata y hasta la localidad de San Clemenbte del Tuyú, situada en la zona sur de la bahía de Samborombón.