La costa

17 de Marzo de 2021 19:21

Videos de la sudestada: así avanzó el mar en Santa Teresita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Varias grabaciones dieron cuenta de cómo avanzó el mar ante la sudestada este miércoles en el partido de La Costa, una de las regiones más afectadas por el fenómeno.

Una jornada auténticamente gris se vivió este miércoles en la costa atlántica bonaerense, con fuertes vientos del sector sudeste que dejaron registros de velocidad mayores a los 75 kilómetros por hora.

Desde Necochea hasta el partido de La Costa, el fenómeno impactó con fuerza, dejó numerosas localidades sin electricidad por varias horas y generó caída de árboles y postes.

Lo peor de la furia de la naturaleza se observó en las zonas del litoral marítimo bonaerense y una de las zonas más afectadas fue la de Santa Teresita, donde se registraron imponentes imágenes del avance del mar.

Fueron varios los videos grabados por guardavidas o residentes de la zona que dieron cuenta de la alta marea y la fuerza que mostró el oleaje, que se llevó algunas casillas y pasarelas de madera, además de llegar hasta el borde de algunos inmuebles.

El alerta por los vientos que había emitido durante el martes el Servicio Meteorológico Nacional tuvo su principal pico de desarrollo en la mañana de este miércoles. En paralelo al descenso en las lluvias, se incrementó desde la madrugada de este 17 de marzo la velocidad de las ráfagas.

Sin evacuados reportados, la sudestada comenzó a mermar en horas de la tarde noche y en simultáneo generó un brusco descenso de la temperatura.

Compartir
Compartí esta nota