Mar del plata

29 de Julio de 2021 19:02

Advierten que algunos jóvenes se resisten a vacunarse contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Más de 100 mil personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Mar del Plata. Foto: 0223.

Luego de la ampliación de la "vacunación libre" a otros grupos poblacionales, la concurrencia al dispositivo de la Unmdp no fue el esperado entre las personas de entre 25 y 30 años. Tras la aplicación de más de 100 mil segundas dosis, aseguran que las vacunas "están garantizadas".

A pesar de la apertura de la vacunación libre para la mayoría de los grupos etarios, algunos jóvenes de Mar del Plata aún muestran cierta resistencia a ser inmunizados contra el coronavirus.

Mariela Salinas, coordinadora del vacunatorio que funciona en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), aseguró que "cuesta mucho" que se vacunen las personas de entre 25 y 30 años. "Muchos vienen a preguntar y cuando se presenta la oportunidad no lo hacen. No sé si es por falta de conciencia, falta de conocimiento o falta de empatía", señaló.

Tras la liberación de la vacunación para las personas mayores de 25 años, Salinas indicó que la concurrencia al vacunatorio "no fue tan masiva" como se esperaba en un principio. Con turno previo o de forma espontánea, en el primer día apenas acudieron cerca de 800 personas.

No obstante, la responsable del lugar señaló que para este viernes se espera una demanda mayor ante la apertura de la turnera para las personas mayores de 18 años. "Entendemos que va a ser masivo. Muchos padres vinieron a preguntar ansiosos de que llegue el viernes", sostuvo.

Después de que Mar del Plata superara la aplicación de más de 100 mil segundas dosis, la coordinadora del dispositivo que funciona en el predio de la Unmdp indicó que hay "un pequeño stock" de Sputnik V y confió estar "bien abastecidos" con dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

"Las vacunas llegan periódicamente. De dos a tres veces por semana recibimos en todos los vacunatorios. Las vacunas se están distribuyendo y están garantizadas. Por una cuestión de sentido común, hay que tratar de inocular a los que todavía no recibieron la primera dosis", concluyó.

El resto de las y los interesados en recibir la vacuna pero que no cumpla estos requisitos deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.