Propiedades

30 de Julio de 2021 15:08

Llega el proyecto que cambiará la historia de la avenida Constitución

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tromarco Plaza cambiará la zona norte de Mar del Plata.

Tromarco Plaza desembarca en la zona más pujante de Mar del Plata. Conocé este ambicioso proyecto. 

Si pudiéramos elegir cómo y dónde vivir, ¿cuáles serían nuestras respuestas? ¿Qué cosas son importantes tener en cuenta? Las opciones son variadas y dependerá de cada persona, pero existen factores que aportan valor agregado en la mayoría de los casos: la posibilidad de tener un día a día que nos permita avanzar con las cuestiones cotidianas de manera simple y accesible, sin tener que desplazarnos grandes distancias, en un entorno de equilibrio entre lo natural y lo urbano, por enumerar solo algunas cosas.

Mar del Plata es una ciudad muy bien conectada en una región de grandes potenciales y dentro de su crecimiento existen actualmente zonas que están transformando positivamente el paisaje urbano y sus usos. La zona norte y la avenida Constitución son una muestra clara de este proceso. "Desde nuestros inicios hace más de una década, no hemos detenido nuestra búsqueda por mejorar y ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes y nuestra ciudad; y es hoy un valioso compromiso el ser parte de esta renovación en la zona norte con diferentes proyectos en marcha", señalaron desde Tromarco a 0223 Propiedades.

En ese sentido, desde la empresa constructora señalaron que la avenida Constitución es "la puerta a nuestra ciudad, y lo que en una época supo ser 'La Avenida del Ruido', hoy vuelve a tomar fuerza con actividades y propuestas acorde a estos tiempos, conviviendo usos residenciales, comerciales y de esparcimiento".

En este entorno, se emplazará Tromarco Plaza, desarrollo que marcará un antes y un después en la zona, ubicado en un predio que fue sede de las noches más divertidas para muchos marplatenses y quienes visitaban nuestra ciudad.

OOsterling estudio MVRDV (imagen de referencia).

 

Desde un inicio, la responsabilidad de transformar el lugar donde funcionó la discoteca “Chocolate”, tuvo como premisa fundamental realizar un aporte urbano con una experiencia positiva para todos los habitantes y visitantes de nuestra ciudad, logrando  un proyecto que comprenda el mundo de hoy, en su diversidad y necesidades.

Para su desarrollo, se eligió a uno de los estudios de arquitectos más prestigiosos e históricos de la ciudad ( Estudio Mariani Perez Maraviglia Cañadas), con la idea  de que pudieran plasmar su experiencia profesional en una propuesta inédita hasta este momento, y que a su vez, interpretara los objetivos para el proyecto, con el afán de hacerlo de una manera respetuosa y beneficiosa con el lugar. "Y sabemos que lo hemos logrado", remarcaron.

La propuesta a nivel urbano abarcará la cuadra en su total longitud, y una de las premisas fundamentales fue considerar la planta baja “cero”, para convertirla en una zona comercial, de esparcimiento  y servicios que no solo fueran de aprovechamiento para los habitantes del edificio sino también para todos los que vivan y transiten la zona, generando un impacto urbano que trascenderá a la propia avenida.

Paseo Antara CDMX (Imagen de referencia).

 

La empresa desarrolladora se inspiró como punto de partida en proyectos de diferentes ciudades, intentando replicar estrategias que aportan un gran valor en la vida cotidiana, pensando en las épocas actuales y en la diversidad de usuarios y actividades que conviven en la ciudad y sus espacios!

"Sabemos que en Tromarco Plaza te vas a sorprender de lo que vas a encontrar: una plaza comercial a cielo abierto con un abanico de opciones comerciales y de paseo, y además, en un recorrido espacial innovador en arquitectura, sustentabilidad y materialidad", agregaron.

El proyecto tendrá un gran espacio en la planta baja y una novedosa propuesta residencial, que contará con diferentes características de uso profesional, residencial permanente, condos para turismo o uso temporal. "Te seguiremos contando sobre este proyecto que cambiará la historia de la avenida Constitución y de nuestra ciudad", prometieron.

OOsterling estudio MVRDV (imagen de referencia).

 

Compartir
Compartí esta nota