Solidaridad

30 de Julio de 2021 08:16

Tuvo un accidente de tránsito y necesita juntar fondos para una intervención quirúrgica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Facundo Fuentes sufrió un accidente de tránsito y necesita ayuda para una operación.

Facundo Fuentes padece desde hace dos años afecciones en sus piernas. Necesita 300.000 pesos para realizarse una nueva operación que le permita mejorar su calidad de vida.

Cuándo Facundo Fuentes salió de su casa junto a su hijo mayor de 10 años, el mediodía del domingo 3 de marzo de 2019 a realizar un mandado, nada le hacía pensar que su vida cambiaría de manera rotunda. Es que mientras cruzaba Libertad, en la esquina de 192, una camioneta los embistió provocándole múltiples fracturas de fémur a él y pérdida de piezas dentales a su pequeño hijo. Desde ese momento, el hombre que trabajaba como empleado de la construcción quedó discapacitado y vive realizándose intervenciones quirúrgicas que le permitan recuperar su vida.

Producto del accidente, Facundo no puede caminar con normalidad y, en el momento, los profesionales de la Clínica Avenida le practicaron una intervención para reacomodar el hueso que se había desplazado y le realizaron un injerto.

La recuperación era lenta, y luego de una serie de estudios de rutina, su médico de cabecera le comunicó que los huesos no estaban soldando como se esperaba y por eso era necesario realizar una nueva intervención quirúrgica y colocar además, un clavo de titanio que le dejó como resultado “una pierna mas corta que la otra”, cuenta a 0223 el joven de 29 años que en medio de su rehabilitación quedó desempleado y por ende, pasado un año sin cobertura médica.

“Nunca pensé que iba a tener que llegar a esto”, dice al tiempo que explica que desde la segunda intervención puede caminar con la ayuda de un par de muletas y, en el último control que se realizó los médicos le informaron que en tres meses aproximadamente debe someterse a una nueva cirugía en la que le realizarán un puente resolutorio de fémur para “limpiar” el hueso que presenta necrosis junto a un nuevo injerto y cambio de prótesis. Para poder realizarse esta intervención necesita juntar 300 mil pesos y así solventar la prótesis, la internación y el tratamiento de rehabilitación.

“Hace un año la obra social dejó de cubrirme y estamos pagando el tratamiento de manera particular”, cuenta Facundo mientras explica que, por la pandemia su pareja quedó sin empleo y actualmente realiza empleos esporádicos de limpieza que le permiten llevar adelante los gastos de la casa. “No cuento con obra social ni recibo asistencia del estado ni ningún tipo de ayuda”, dice al tiempo que explica que su traumatólogo que también trabaja en el Higa le recomendó continuar el tratamiento en el Sanatorio Avenida ya que el hospital público no tiene los recursos necesarios para realizar todos los estudios que necesita y solicitar una prótesis en el nosocomio demoraría más tiempo del aconsejable en su caso.

Es por eso que su familia inició la campaña #TodosporFacu para juntar la suma de dinero que le permita afrontar los gastos de una nueva intervención.

Quienes puedan colaborar con el joven, puede contactarlo al  2236 97-0297 o bien con su madre, Marcela al 2236 07-9900. También pueden realizar una donación por CBU 0140472603610652461211. maraantofuentes@hotmail.com o personalmente en efectivo en el kiosco amarillo ubicado en Rosales 10363 barrio don Emilio.
 

Compartir
Compartí esta nota