Consumo

31 de Julio de 2021 15:02

Para promover el consumo interno, relanzarán el programa Ahora 12

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Actualmente, los comercios adheridos a los planes de 3, 6, 12 y 18 cuotas no aplican intereses, pero algunos tienen una tasa máxima permitida establecida por el Gobierno nacional.

Este sábado vence el programa Ahora 12 y el Gobierno nacional anunció que lanzará dos opciones más de financiamiento a largo plazo: Ahora 24 y Ahora 30, con el objetivo de promover el consumo interno.

Con esta medida se podrá abonar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio aunque aún no se definieron los rubros que contemplarán ese beneficio ni que bancos aplicarán al programa.

Actualmente, los comercios adheridos a los planes de 3, 6, 12 y 18 cuotas no aplican, en su mayoría, intereses, pero algunos tienen una tasa máxima permitida establecida por el Gobierno nacional.

De esta forma, para las 3 cuotas, el interés que se puede llegar a cobrar es del 4,06%, para las 6 cuotas del 7,27% para las 12 cuotas el 13,90% y para las 18 cuotas hay una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Respecto a los nuevos planes Ahora 24 y Ahora 30 todavía no están definidos los intereses que se aplicarán en el plan de pago ni cuándo comenzarán a regir.

 

Compartir
Compartí esta nota