Llegan a 70 los decesos por la pandemia en Lobería

Después de que durante cuatro semanas del mes de junio los casos de covid-19 descendieran, en los últimos 10 días la curva de contagios dejó de bajar. Son 129 las personas que actualmente cursan la enfermedad.

Más de 3.600 personas dieron positivo por covid-19 en Lobería desde que se declaró la pandemia.

4 de Julio de 2021 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de Lobería se reportó este fin de semana un nuevo deceso en el distrito de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19. Se trata de la víctima fatal número 70 contabilizada en esa comuna desde que se declaró la pandemia.

La situación epidemiológica actual en el partido loberense es mejor a la que se registraba durante junio pasado, mes durante el cual la curva de contagios bajó por cuatro semanas seguidas.

Sin embargo, tal como sucede en otras jurisdicciones del sudeste bonaerense, como es el caso de Tandil, esa tendencia a la baja cambió: los casos diarios ya no muestran un descenso continuado y, en Lobería en particular, los registros diarios sobre las personas que portan el virus Sars-Cov-2 fluctúan desde hace 10 días en un mismo rango estadístico.

A la fecha son 129 los casos activos, una cifra que el 29 de junio último era de 133 y que siete días antes, el 22 de junio, era de 126.

La peor cifra de infectados se vivió a fines de mayo, cuando eran más de 360 los loberenses que cursaban la enfermedad.

El total de positivos de covid-19 en Lobería en lo que va de pandemia es de 3.621 y a la fecha las personas aisladas por ser contacto estrecho de infectados son 257.

 

Comentarios de usuarios de Facebook