Donan un respirador al hospital Campos de Lobería

El nosocomio loberense había incorporado el verano pasado nueva aparatología y ahora cuenta con un respirador más gracias a la solidaridad de la familia López Olaciregui.

Las autoridades del hospital Gaspar Campos de Lobería en el acto de entrega del respirador.

1 de Julio de 2021 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia López Olaciregui concretó la donación y entrega de un nuevo respirador para el hospital municipal de Lobería, Gaspar Campos.

La solidaridad en tiempos de pandemia ha quedado una vez manifiesta en la región, con sucesos similares registrados en numerosos distritos del susdeste bonanerenses. Los nosocomios de Tandil, Madariaga, Mar Chiquita y Ayacucho, por citar solo algunos, han recibido donaciones trascendentales en los últimos meses.

El Secretario de Salud loberense, Francesco Fioramonti, el Director del Hospital, Oscar Eliseche, y la Administradora del Hospital, Eugenia Archieri, recibieron el equipamiento y agradecieron a la familia por su solidaridad.

Durante el verano pasado el gobierno local concretó la incorporación de nuevos equipos médicos, vinculados a un respirador microprocesado, un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión que operan desde ese entonces en el hospital.

A la fecha en Lobería los casos activos son 133, una cifra sensiblemente inferior a la que se registraba hace cinco semanas cuando las personas que cursaban la enfermedad eran cerca de 370, pero que es superior a la contabilizada sieta días atrás, cuando los infectados eran 126.

Desde que se declaró la pandemia se han registrado en Lobería más de 3.500 positivos de covid-19 y son 69 las personas que perdieron la vida a causa del virus Sars-Cov-2.

Comentarios de usuarios de Facebook