Mar del plata

6 de Julio de 2021 14:05

Vacaciones de invierno: "Mar del Plata necesita el arribo de turistas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) al tiempo que destacó que de cara al próximo receso escolar, los diferentes actores de la ciudad tendrán un funcionamiento pleno utilizando los protocolos vigentes. 

La confirmación de las vacaciones de invierno por parte de las autoridades provinciales generaron entusiasmo en los diferentes sectores de la ciudad vinculados al turismo. En las últimas horas, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín aseguró a 0223 Radio que Mar del Plata “necesita el arribo de turistas para generar fuentes de trabajo”

“Las vacaciones de invierno son una oportunidad única para la ciudad y estamos trabajando con una confianza absoluta en nuestros prestadores turísticos”, aseguró Martín al tiempo que destacó que el turismo fue “la gran víctima” del coronavirus.

“Tratamos de convivir pero el accionar de la cuarentena generó la deserción del turismo”, dijo el funcionario que destacó que, en la ciudad la principal fuente de trabajo está relacionada con el arribo de visitantes. “La gran mayoría del trabajo tiene que ver con el turismo. Muchos jovenes tienen el primer empleo en temporada. Esta temporada no existió y obviamente lo sentimos en el invierno”, explicó.

Consultado sobre la oferta invernal, Martín aseguró que los museos y los teatros estarán abiertos. ”Las canchas de golf, pádel los centros comerciales. Todo está abierto con sus protocolos”, dijo tras destacar la importancia de los corredores gastronómicos y el cumplimiento de los protocolos en los hoteles durante la temporada estival.

“Desde el municipio se está haciendo un gran trabajo para tener una ciudad mejor. Tenemos el sistema de autorizaciones funcionando que es un tramite sencillo que tiene respuesta inmediata. No vemos mayores inconvenientes para recibir a la gente”, dijo al tiempo que resaltó que desde el Emtur tienen como objetivo “mantener la marca Mar del Plata en la cartelera nacional”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota