Temporada 2021

1 de Diciembre de 2020 11:06

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para entrar a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cómo tramitar el permiso para veranear en Mar del Plata. Foto: 0223.

Oficialmente, este martes inició la temporada de verano y la posibilidad de que los turistas se movilicen por el país. Si bien se descartó la utilización de una App Cuidar Verano, cada visitante sí deberá tramitar un permiso de circulación ajustado para el turismo. Pero, ¿cómo tramitarlo? ¿Qué pasa si quiero llegar hoy mismo a Mar del Plata?

0223 te explica paso a paso cómo gestionar el permiso. En principio, la temporada de verano va desde este martes 1º de diciembre hasta el 4 de abril. En ese lapso, para poder visitar esta ciudad o cualquier otra de la Costa Atlántica es necesario tramitar un Certificado Verano, que se puede tramitar tanto desde la web como de la App Cuidar que funcionó durante toda la pandemia.

Hasta el 15 de diciembre, la autorización será automática. Es decir, se eleva el pedido y automáticamente el turista quedará habilitado para poder viajar. 

Luego de esa fecha cada turista deberá tener la previsión de solicitar el certificado para veranear con al menos 5 días de anticipación a la fecha de llegada. Cada municipio, a su vez, estará obligado a autorizar el ingreso en un máximo de 48 horas.

El permiso se puede solicitar a través de la web argentina.gob.arUna vez dentro, el sistema permite elegir la ciudad de destino y desde allí se van completando los datos personales, de contacto, lugar donde el turistas se hospedará, entre otros. 

Compartir
Compartí esta nota