Turismo

6 de Julio de 2021 11:47

Vacaciones de invierno: será obligatoria la App Cuidar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los turistas deberán sacar la App Cuidar para poder ingresar.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco ratificó que no promocionarán las vacaciones de invierno, pero aclaró que no se impondrán restricciones. Aclaró que quienes quieran movilizarse deberán solicitar el permiso en la aplicación, como ocurrió en el verano.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a las vacaciones de invierno que se avecinan y ratificó que si bien desde la provincia no harán campañas para fomentar el turismo, tampoco se implementarán medidas restrictivas especiales. En esa línea, aclaró que para trasladarse a distritos de la provincia será obligatorio tramitar el permiso a través de la App Cuidar.

“No estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. El nivel de casos es muy alto, pero no tenemos ninguna restricción respecto a la circulación interdistrital ni interjurisdiccionalcon otra provincias”, aclaró el jefe de Gabinete.

También marcó que establecimientos destinados al turismo, como los hoteles, están habilitados para funcionar, “claro que con determinado aforo y cuidados”. “No estamos fomentando el turismo. Creemos que lo mejor es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas, mientras avanza el plan de vacunación, pero sabemos que algunas personas se van a movilizar”, planteó Bianco.

En ese contexto, el funcionario provincial marcó que todos aquellos que quieran viajar durante las vacaciones se tienen que inscribir en la aplicación Cuidar para que los municipios puedan validar el ingreso a cada uno de los municipios. “Haremos controles en rutas e ingresos. Esto nos permitirá saber qué flujo de turistas hay”, indicó el funcionario provincial.

“La aplicación Cuidar, modo turismo, es nuevamente obligatoria”, cerró Bianco.

Compartir
Compartí esta nota