Le robaron $150.000 de su caja de ahorro y sacaron un crédito por $300.000 | 0223

Le robaron $150.000 de su caja de ahorro y sacaron un crédito por $300.000

Una mujer de 59 años que intentó contactarse con un banco a través de Facebook para contratar sus servicios fue engañada por delincuentes informáticos.

El fiscal de Delitos Económicos, David Bruna, quedó a cargo de la investigación.

6 de Julio de 2021 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva estafa virtual se denunció en las últimas horas en Mar del Plata, luego de que una mujer fuera despojada de los ahorros de su cuenta y, además, le adjudicaran un crédito personal. El perjuicio, en total, llega a los 450 mil pesos.

La causa por defraudación informática está a cargo del fiscal de Delitos Económicos, David Bruna.

La historia comienza con el genuino interés de la víctima de conocer las prestaciones del Banco Francés, debido a que tenía intenciones de cobrar su salario a través de esa entidad. Utilizó la red social Facebook y a través del chat del banco habló con una empleada que le pidió comunicarse vía WhatsApp con un teléfono con característica 011.

Minutos después recibió una llamada de un número con esa característica. El estafador le dio el número de la nueva cuenta que se le asignaría, las tarjetas de crédito que le otorgaban por incorporarse al banco.

Luego le pidió el usuario y clave Token de su cuenta en el Banco Galicia y le explicó que era para acreditarle la suma de 48 mil pesos en su nueva cuenta, un premio que el banco otorga a quienes eligen la entidad para cobrar su sueldo, “como se publicita en la televisión”, le dijo.

Horas después de recibir la llamada, la mujer constata que en su caja de ahorro del Banco Galicia le faltaban los 150.000 pesos que tenía. De este modo, en la tarde del lunes acudió a la sucursal del banco donde además de confirmarle la transferencia de ese dinero le informan que se había gestionado un crédito por 300 mil pesos vía online, el cual también había sido debitado de su cuenta.

La mujer volvió a recibir una llamada del estafador, quien le pidió el número de tarjeta para acreditarle el crédito. Enterada de la estafa, la mujer no dio ningún otro tipo de información. Luego concurrió a la comisaría segunda, donde iniciaron la investigación que quedó a cargo de la fiscalía especializada.