Presencialidad educativa

8 de Julio de 2021 13:13

Colegios privados insisten con el pedido de retomar la presencialidad en jornada completa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

“Pedimos que las cuatro horas que establece el Plan Jurisdiccional sea un piso, no un techo”, aseguran. 

Los integrantes de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba)  presentaron ante la Dirección de educación un nuevo pedido para que las escuelas que estén en condiciones, puedan ampliar la presencialidad por un lapso mayor a cuatro horas diarias.

En díalogo con 0223 Radio, Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de Aepba señaló que, desde el organismo que representa “nunca” estuvieron de acuerdo con la disposición provincial, y es por eso que ahora vuelven a solicitar que la Provincia les permita avanzar con la “presencialidad en jornada completa”.

 

“Pedimos que las cuatro horas de clases sean un piso no un techo”, dijo Zurita al tiempo que aseguró que con el actual plan educativo hay muchos colegios que se ven afectados ya que por el proyecto educativo que ofrecen necesitan una jornada superior a la autorizada por las autoridades.

En este sentido, Zurita agregó que desde Aiepba no solicitan quela extensión de la carga horaria sea obligatoria, ya que “algunas escuelas no pueden o no quieren hacerlo, pero hay otras que sí”, dijo.

Además, el representante de los colegios privados señaló que en el nivel Maternal “se necesita una jornada completa debido a las obligaciones laborales de los padres, un mínimo de 6 a 8 horas; y la secundaria tiene, por diseño curricular, una carga horaria de 5 horas y media como mínimo”, ejemplificó.

Según indicó Zurita, el Plan Jurisdiccional se aprobó “de manera provisoria en base a las necesidades sanitarias de Marzo y se extendió en el tiempo”, dijo mientras concluyó que en la actualidad, el diseño dispuesto por las autoridades “no tiene razón de ser”.
 

 

Compartir
Compartí esta nota