Presencialidad educativa

21 de Junio de 2021 13:41

Colegios privados: "Si las autoridades sanitarias lo definen, estamos de acuerdo con la vuelta a la presencialidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Donzelli adelantó que seguirán los controles de los protocolos en los colegios de gestión privada. (Foto archivo:0223)

Lo afirmó la titular del Sadop Mar del Plata, Adriana Donzelli. Pidió mantener en la ciudad el cumplimiento de los protocolos, "para no volver a los números de fin de mayo".

Ante el inminente regreso a fase 3, que sería anunciado por el gobierno de Axel Kicillof este martes, desde el sindicato de docentes privados se manifestaron a favor el retorno a las aulas, "si están dados los números".

Este fin de semana el gobierno nacional "subió" a General Pueyrredon a los distritos de "alerta epidemiológica", la misma situación que se encuentran los municipios del Amba y otras ciudades bonaerense que desde hace unos días están en fase 3 y con clases presenciales.

"Nosotros mantenemos desde siempre que el criterio epidemiológico es el que defina la vuelta o no de la presencialidad. Efectivamente bajaron los casos en Mar del Plata y eso fue la única de las medidas que se acató absolutamente y ha tenido un impacto positivo. Si están dado los números y habilitan el cambio de fase, nosotros estamos de acuerdo con la vuelta, siempre y cuando sean las autoridades sanitarios lo que lo definan", expresó Adriana Donzelli, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, para la dirigente, "si se vuelve a la presencialidad, estaremos monitoreando y controlando la aplicación de los protocolos en todas las escuelas de gestión privada, como lo hicimos antes de bajar de fase. Es muy importante que mantengamos al máximo los cuidados y el control en todos los espacios públicos, para que no se desmadre la situación y no volvamos a los números de fin de mayo", enfatizó además la referente de la CGT local.

Este lunes desde el Municipio admitieron que tras la decisión de Nación, "se entiende" que la Provincia vuelva a Mar del Plata a fase 3, cuestión que debería anunciarse en la habitual conferencia de prensa que todos los martes realiza el gobierno bonaerense. En las últimas semanas, hubo una fuerte presión por parte un grupo de padres y de algunos colegios privados, que llevaron el reclamo de la presencialidad a la justicia, sin mayor suerte a excepción del colegio Northern Hills.

Compartir
Compartí esta nota