Liga profesional

1 de Agosto de 2021 23:50

Aldosivi visita a Rosario Central, buscando crecer y sumar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo de Fernando Gago, que viene de caer ante Racing, se presenta a las 19 en el "Gigante de Arroyito".

Sumar, mejorar el rendimiento colectivo, encontrar regularidad, llegar al gol. Con esos objetivos nada fáciles de alcanzar, Aldosivi visitará este lunes desde las 19 a Rosario Central, en el anteúltimo partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino. Transmite la TV Pública.

El "Tiburón" enfrentará a un rival que ya lo derrotó el pasado 16 de abril en el Minella, 1 a 0, por el torneo anterior (gol de Diego Zabala). Un historial adverso en 16 partidos, entre los viejos Torneos Nacionales de la década del ´70, la exB Nacional y primera: 12 triunfos "canallas", dos empates, y dos victorias marplatenses, aunque las mismas fueron jugando en Rosario. 

Aldosivi necesita encontrar su mejor forma como equipo. Tras un debut fallido ante Patronato (0-2 en Mar del Plata), se recuperó al vencer a Platense (1-0, gol de Lautaro Guzmán) como visitante. Y la semana pasada, en un trámite parejo, Racing se impuso 2 a 0, abriendo la cuenta luego de que Federico Andrada fallara un penal ante el arquero Arias. Claro está, por contar con más espacios, o por designios de la estadística, Aldosivi juega mejor y más cómodo fuera de la ciudad. 

Fernando Gago eligió a los 23 jugadores que integran la delegación, con las novedades de los regresos de Joaquín Indacoechea -cumplió 2 fechas de suspensión- y Franco Perinciolo. El volante central Francisco Cerro había estado aislado por ser contacto estrecho de covid-19, pero tras el hisopado pertinente, dio negativo y pudo viajar. El mediocampista Francisco Grahl, pieza importante, sigue afuera por una luxación de hombro. Por su parte, Emanuel Iñiguez entrenó diferenciado en la semana por una molestia muscular pero sería de la partida. El DT no suele hacer cambios radicales de fecha a fecha. Y si bien "Pintita" no analiza al equipo por fragmentos, el mediocampo tuvo bajos niveles individuales de Cerro, Gastón Lodico y Leandro Macial. ¿Será el reestreno como titular de Federico Gino?.

Rosario Central, dirigido por Cristian "Kily" González, tiene 3 puntos producto de su victoria ante Vélez, 1 a 0, como local hace ocho días. Pero perdió sus dos partidos como visitante, ante Godoy Cruz (1-2) y Gimnasia La Plata (0-1). El "Canalla", de todos modos, tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana, siendo el único representante argentino en la competencia. El 10 de agosto, recibirá a Bragantino de Brasil por la ida de los cuartos de final. Antes, el viernes próximo, visitará a Sarmiento de Junín. Por eso, el DT González analiza empezar a rotar a los titulares para que puedan llegar al compromiso principal sin tanto desgaste.

Posibles equipos

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Hora: 19.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Gigante de Arroyito
 

Compartir
Compartí esta nota