Mar del Plata espera vivir otras "mini" vacaciones de invierno

Empresarios gastronómicos y hoteleros mantienen expectativas de revivir la alta actividad turística que observó en buena parte del receso invernal. "La gente va a aprovechar para hacerse una escapadita y hay que aprovechar", afirmaron.

El fin de semana largo genera expectativas en el sector.

13 de Agosto de 2021 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empresarios gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata anticiparon buenas expectativas para este fin de semana y reconocieron que esperan que la ciudad reciba un flujo turístico similar a lo que se vio en buena parte de las primeras vacaciones de invierno que se vivieron este año a pesar del contexto de la pandemia del coronavirus.

"La verdad que tenemos buenas perspectivas para este fin de semana largo. Esperamos que sea algo parecido a lo que ya vimos en estas últimas vacaciones. Sabemos que la gente va a querer hacerse una escapadita acá, como a toda la Costa, y encima parece que el clima va a acompañar, así que vale la pena aprovechar", expresó Analia Usai, vicepresidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Ante la consulta de 0223, la dueña de "El Rey del Calzone" reconoció que un fin de semana de estas características "nunca va a ser como el de los años anteriores" por la amenaza del Covid-19 pero de todos modos destacó la importancia de llevar "algo más de aire" al sector. "Siempre estamos contentos de recibir gente, con la mejor onda posible y con un tiempo que acompañe. Eso es lo más importante", sostuvo.

Jesus Osorno, el titular de la entidad, le precisó a este medio que las reservas hoteleras rondan, en promedio, entre un 55 y un 60 por ciento aunque volvió a recordar que la disponibilidad de plazas se mantiene por debajo de las 20 mil, una cifra que está muy por debajo de la amplia oferta histórica que suele distinguir a "La Feliz".

"El número de plazas se mantiene a lo que fueron las vacaciones pero, en tiempos de pandemia, un fin de semana así por supuesto que es bienvenido. No es lo ideal pero es lo mejor posible y gracias a Dios que lo tenemos", expresó el responsable del hotel "Tronador".

En este marco, Usai también se mostró esperanzada de que pronto se pueda poner fin a las diferentes "limitaciones" que restringen - por razones sanitarias - el volumen de trabajo dentro de los locales. "Después de un año y medio de estar luchándola contra la pandemia, todo lo que teníamos proyectado se va cumpliendo de a poco pero no con la necesidad y urgencia que tiene la gastronomía", reconoció la mujer.

"Sabemos que hay muchas cosas en juego y por eso respetamos cada uno de los aforos permitidos y tenemos la consciencia social de que hay que respetar al que quieren que los respeten. Son muchos requisitos los que hay que cumplir mientras se está luchando con todo esto pero tratamos de mirar con optimismo hacia adelante", concluyó la empresaria.

 

Temas