Con el impulso del receso invernal, cerveceros aseguran que empiezan a ver "la luz al final del túnel"

Desde la cámara resaltaron el impacto económico de las vacaciones de invierno y ratificaron expectativas para este último fin de semana. "Tenemos la esperanza renovada", expresaron.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

30 de Julio de 2021 08:16

Por Redacción 0223

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Representantes de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata reconocieron que la performance turística de las primeras vacaciones de invierno que se desarrollaron en el contexto de la pandemia del Covid-19 superaron ampliamente las expectativas y manifestaron una "esperanza renovada" de cara a lo que será el último fin de semana de este receso.

Leo Ferrari, uno de los referentes de la entidad, aseguró que tanto la gastronomía como los establecimientos cerveceros "trabajaron mucho mejor de lo que venían trabajando" en estas semanas. "La verdad que vino bastante turismo, sobre todo si lo comparamos con la baja expectativa que teníamos al comienzo", dijo el empresario.

Ante la mayor presencia de clientes, el hombre de la Cervecería Antares destacó la continuidad de los aforos y otras medidas de cuidado para evitar desbordes. "Al tener más demanda, la restricción de público ayuda. Esa medida, cuando no sale nadie, no tiene mucho sentido pero cuando la gente quiere salir se nota", destacó.

De cara a lo que viene, Ferrari dijo tener una "esperanza renovada" y manifestó gran optimismo. "Estamos viendo la luz al final del túnel", sintetizó, sobre las sensaciones de este presente después de largos meses de cierres y profunda crisis, y agregó: "Pensamos que este fin de semana, al ser el último de las vacaciones y con un pronóstico de buen clima, va a ser positivo para la actividad económica del turismo y la gastronomía".

Otra de las voces dentro de la gastronomía que trazó un balance alentador fue Juan Rodríguez, responsable de Adorado y otros establecimientos como Bruto. "No hay comparativa con el 2020 porque no hubo vacaciones por la pandemia pero todo lo que es crecimiento gastronómico estuvo muy bien", analizó.

 "Mar del Plata fue una de las ciudades elegidas por los turistas y estamos contentos con eso. También estamos expectantes para ver qué puede pasar este fin de semana", manifestó el empresario, ante la consulta de este medio, en el marco del último envión de este receso que, según los datos parciales suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación, significó un arribo de más de 100 mil visitantes a "La Feliz" solo en la primera semana.

Rodríguez, a su vez, vaticinó "buenas" proyecciones para la temporada estival aunque no dejó de señalar la preocupación por la permanencia de Mar del Plata en la fase 3 que establece el Gobierno de Axel Kicillof para definir las restricciones y las medidas de cuidado en el contexto del Covid-19. "Creo que es una situación que tiene que cambiar a partir de la baja de casos galopante que se viene viendo hace dos meses y las poca camas ocupadas que hay en las clínicas de la ciudad", consideró.