Vacaciones de invierno

3 de Agosto de 2021 13:06

Casi 300 mil turistas arribaron a Mar de Plata en vacaciones de invierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron este martes desde el Emtur, que destacaron que la cifra es apenas un 10,9% menor al 2019, cuando no había pandemia.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) informó este martes que 293.352 personas eligieron a la ciudad para sus vacaciones de invierno, una cifra del 10,9% menor en el mismo período del 2019, cuando no había pandemia.

"Después de un año muy duro para nuestra ciudad, esto significó un alivio por el movimiento económico y más trabajo para los marplatenses", afirmó  el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

Según señalaron desde el ente municipal, hasta el domingo 1 de agosto arribaron 293.352 turistas de todo el país: la mayoría era oriunda de ciudades cercanas y eligieron visitar la ciudad durante los fines de semana.

La estadía promedio fue de 4,8 noches y la ocupación hotelera global durante el receso fue del 41%, para presentar un pico del 57,4% durante el fin de semana de mitad de vacaciones.

En cuanto al tipo de alojamiento elegido, se destaca la utilización de casas y departamentos propios o de familiares con el 64,9%; seguido por la hotelería con un 22,5% y el alquiler de propiedades con el 12,6%.

En relación al medio de transporte utilizado por los visitantes, el automóvil particular representó el 91,7% de los arribos, seguido por el tren con el 5,1%, medio que presentó capacidad completa en todos los servicios ofrecidos durante el período vacacional.

Compartir
Compartí esta nota