Vecinos del Monte Terrabusi aseguran ser "un barrio olvidado de Mar del Plata"

Denuncian que, al mal estado de las calles y la falta de luminarias, que consideran un reclamo histórico, se suma la falta de agua que se agrava en tiempos de pandemia. 

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

14 de Agosto de 2021 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio Monte Terrabusi no se resignan  a vivir en condiciones de precariedad y por eso, en las últimas horas realizaron una jornada de visibilización para dar a conocer las diferentes problemáticas que hace años atraviesan. Al histórico reclamo de mejora en las calles y luminarias se suma la instalación de la red de agua potable que les permita tener condiciones de vida dignas.

En diálogo con 0223 Vanina, una de las vecinas del lugar explicó que en el barrio falta luz, las calles están intransitables, falta agua y médicos que atiendan en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que está al lado de la Escuela 44 y que da turnos cada 15 días por falta de personal para atender las demandas del barrio.

"Estamos olvidados", dice Vanina mientras explica que dentro del barrio cuentan con un sistema de tanques comunitarios que cada dos semanas Obras Sanitarias completa y deben racionar el uso del vital elemento y decidir si lo utilizan para higienizarse y limpiar sus hogares o para cocinar. "Los tanque los llenan hasta la mita¿d y el agua no alcanza para todos", relató angustiada la mujer.

En el Monte Terrabusi, la mayoría de las familias sobrevive con lo que encuentran dentro del Predio de Disposición Final de Residuos y pueden recuperar. Es por eso que, Gustavo, al tomar conocimiento de la situación decidió montar un comedor y merendero para dar asistencia alimentaria a niños y adultos de la zona, pero, la demanda cada vez es mayor y es por eso que solicita ayuda al Estado y a la comunidad en general.

Quienes puedan ayudar a Gonzalo con la tarea solidaria que realiza, pueden contactarse al : (0223) 155 896579

Comentarios de usuarios de Facebook