Gestionan la apertura de una sede del Conicet en Miramar

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió con directivos de la Universidad Nacional de Mar del Plata para analizar la implementación de nuevas carreras.

Ianantuony en la reunión en la que se trataron los avances para ampliar la oferta educativa de Gral. Alvarado.

19 de Agosto de 2021 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió con Daniel Antenucci, Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Guillermo Elicabe, Director del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología en Materiales (Intema).

El encuentro se realizó para trabajar en el objetivo de incorporar nuevas carreras en General Alvarado y entre las gestiones destacadas por las autoridades figura la apertura de una Maestría en Educación Ambiental.

Ianantuony en la sede del municipio de Gral. Alvarado, en la reunión con la Unmdp y el Intema.

 

Ianantuony, Elicabe y Antenucci trataron también la idea de crear una sede del Conicet en la ciudad de Miramar para que los alvaradenses que se dedican a la investigación y se desempeñan en dicha institución puedan quedarse en el distrito o bien retornar al mismo para trabajar de modo local.

"Esta política educativa no solo fomentará el regreso de vecinos que debieron abandonar su ciudad para dedicarse a la investigación, sino que también permitirá transformar la ciudad de Miramar en una alternativa atractiva como lugar de residencia para muchos investigadores que trabajan para el Conicet  y quieran estar en un lugar de cercanía", destacaron desde el gobierno comunal respecto a la iniciativa.

Comentarios de usuarios de Facebook