Adjudican en Otamendi la ubicación de 115 lotes para construir viviendas

La titularidad de los mismos fue obtenida por la comuna en 2014. Cinco años después se realizó un primer sorteo con 177 postulantes. Los expedientes de las familias seleccionadas ingresarán al Concejo Deliberante.

El intendente Ianantuony en el acto de sorteo de los lotes en la localidad de Nicanor Otamendi.

20 de Agosto de 2021 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, llevó adelante el sorteo vinculado a la ubicación de decenas de lotes en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi en un acto realizado en el predio del natatorio municipal de esa localidad, “Hitito Holfo Román”.

El sorteo se vinculó con la ubicación de 115 lotes que habían sido adjudicados en octubre de 2019, cuando se postularon 177 familias, momento en el que tuvieron prioridad aquellos grupos familiares que tienen un integrante con certificado de discapacidad. De esa selección resultaron sorteados 115 titulares y 62 suplentes.

El acto de sorteo de lotes en el predio del natatorio municipal de Nicanor Otamendi, “Hitito Holfo Román”.

La titularidad de los lotes había sido obtenida por la comuna hace muchos años, en el 2014, a través de la prescripción adquisitiva de los dominios, proceso que se consolidó el 11 de septiembre de 2019 con la firma de la escritura hacia el municipio.

Luego del sorteo, los expedientes de todas las familias participantes ingresarán al Concejo Deliberante para que se dicte la pertinente ordenanza, como parte de los actos administrativos correspondientes.

“La vivienda propia es un derecho de cada vecino y vecina del distrito y con las herramientas que están a nuestro alcance, realizamos las acciones para lograr cumplir con ese objetivo. Hoy muchas familias de comandante Nicanor Otamendi, se encuentran un paso más cerca de alcanzar ese anhelo y es una alegría para nosotros poder colaborar con una parte tan importante como es el lote en dónde comenzarán a construir su hogar”, expresó Ianantuony luego del acto.

Comentarios de usuarios de Facebook