Liga profesional

20 de Agosto de 2021 19:32

Las mejores fotos de Aldosivi, números que sonríen y agenda ajustada en el horizonte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cauteruccio abraza a Coloccini, excompañero suyo en San Lorenzo. Se suma Andrada. Aldosivi está feliz. Fotos: Diego Berrutti.

El "Tiburón" no ganaba dos partidos seguidos en el Minella desde 2018. También cortó dos buenas rachas del campeón del fútbol argentino. El despertar de Cauteruccio. Y las mejores imágenes del partido.

Aldosivi goleó a Colón de Santa Fe por 3 a 0, y el ciclo de Fernando Gago atraviesa su mejor momento. Los números empiezan a sonreír para un equipo que necesita sumar puntos para mejorar un flaco promedio del descenso.

Con la victoria ante el "Sabalero", el "Tiburón" sumó diez de los últimos doce puntos en juego: previamente, derrotó a Rosario Central como visitante (2 a 1), Defensa y Justicia en Mar del Plata (2 a 0), igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 en el norte (sufrió la igualdad en el minuto 93).

Gastón Lodico jugó un gran segundo tiempo. Foto: Diego Berrutti / 0223.

 

Además, el elenco portuense pasó de una magra estadística jugando en el José María Minella (un triunfo sobre 17 encuentros), a hilvanar dos victorias consecutivas en Mar del Plata, algo que no sucedía desde hacía casi 3 años en la temporada de su retorno a primera: con Gustavo Álvarez de entrenador, el 24 de septiembre de 2018 venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 (sexta fecha de la Superliga) con anotaciones de Cristian Chávez, y luego por la octava hizo lo propio ante San Martín de Tucumán (2 a 0, Chávez  y Emiliano Ozuna).

Cauteruccio ya sacó el violento remate al medio para el 1 a 0 de Aldosivi, de penal. Foto: Diego Berrutti / 0223.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio fue la gran apuesta de la dirigencia de Aldosivi para el ataque. Con pergaminos en Quilmes, San Lorenzo y último paso por Estudiantes de La Plata, todos esperaban este gran presente para el "77". Luego de cinco fechas de incomodidad, tal vez falta de confianza donde buscó su mejor forma, el atacante de Montevideo explotó en la red: 4 goles en dos partidos, con dos "dobletes" consecutivos ante Atlético Tucumán y ahora Colón.

El volante uruguayo Federico Gino regresó a Aldosivi para su segundo ciclo en el club y se convirtió en un cambio obligado para Fernando Gago en los segundos tiempos. Y ante Colón, marcó el 3 a 0 con una aparición "fantasma" tras la falla de Andrada en la definición. Gino había marcado su último gol con Aldosivi ante Racing, en la derrota 4 a 3 en Mar del Plata, el 15 de marzo de 2020 y que fue el último partido antes de la pandemia.

Federico Andrada se fue contrariado por seguir sin marcar goles, aunque su nivel y rendimiento hoy fue uno de los más altos. Devenido en extremo por izquierda, retrocediendo metros para ayudar en la marca y generar juego, el exRiver Plate tiene la confianza plena de Fernando Gago. Su último gol fue el 27 de marzo, en el empate 1 a 1 ante Benfield en el Minella, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ante Colón, fue el partido que más cerca estuvo de quebrar la sequía: en el 2 a 0 de Cauteruccio, el remate previo suyo pegó en el travesaño y en Burián; y en el 3 a 0, el arquero le tapó la definición y en el rebote marcó Gino. De inmediato, fue reemplazado por Lautaro Guzmán. Gago, con una sonrisa, se dio cuenta del fastidio y lo "pecheó" para saludarlo. 

El cordobés Malcom Braida fue una de las figuras: le cometieron el penal, y gestó el contragolpe del 2 a 0. Foto: Diego Berrutti / 0223.

Aldosivi ahora tendrá una agenda apretada en sus dos próximas fechas. Desprolijidad de la Liga Profesional, jugará dos partidos en cuatro días, con un viaje en el medio. El jueves próximo visitará a River Plate en el estadio Monumental, desde las 21; y el domingo 29 recibirá a Lanús, desde las 15.45 en el Minella.

El equipo de reserva de Aldosivi cayó esta mañana de viernes 2 a 1 ante Colón, en la cancha de césped sintético del predio del club. El equipo de "Yagui" Fernández tuvo seis bajas por contagios de covid-19. Se había puesto en ventaja con gol de Facundo Tobares en el segundo tiempo; pero el "Sabalero" lo dio vuelta: el defensor Hernán Zubillaga -en contra tras un rebote- y Natanael Troncoso.

Emanuel Iñiguez, una garantía en el lateral derecho de Aldosivi. Sólido en la marca, y siempre dispuesto a atacar. Foto: Diego Berrutti / 0223.

Resumen del partido con las mejores acciones y goles

Aldosivi le cortó a Colón una racha de tres victorias consecutivas (más un empate previo). El campeón argentino, además, venía de marcar goles en sus últimos catorce partidos, y del Minella se marchó sin anotar.

Francisco Cerro, de menor a mayor en el mediocampo de Aldosivi. Tácticamente importante para Gago.

"Picada" suave de Cauteruccio ante su compatriota Burián para el 2 a 0.

Cauteruccio celebra el 2 a 0. Detrás, Gastón Lodico.

Cerro se suma al festejo de "Caute".

Compartir
Compartí esta nota