Solidaridad

23 de Agosto de 2021 13:58

Juntaban cosas para donar y un incendio los dejó sin nada: necesitan ayuda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las llamas alcanzaron la planta alta de la casa de 3 de Febrero 6930.

Una de las damnificadas del incendio ocurrido este domingo en 3 de Febrero al 6900, contó cómo fue la desesperante situación luego de quedar atrapados por unos minutos por el fuego. Necesitan ropa y algunos materiales de construcción.

El incendio de un galpón que albergaba varios elementos para donar a comedores de la ciudad, casi provoca una tragedia en el barrio 9 de Julio, debido a que la familia que se encarga de esa tarea solidaria, quedó atrapada entre las llamas y gracias a la ayuda de los vecinos, lograron huir a través de una escalera. Pero después del drama y de salir del estado de shock, quedaron las consecuencias del siniestro: una casa casi inhabitable, sin luz, gas ni electricidad.

“Creemos que fue un cortocircuito porque el galpón, por ahí tenía una instalación eléctrica vieja. Yo vivo en la planta alta y me desperté con gritos: al rato vi las llamas, que eran enormes. Todo fue muy rápido porque en minutos las llamas se comían todo en segundos. Fue muy desesperante todo. Y como los escalones eran de madera no podíamos bajar. Gracias a un vecino que nos tendió una escalera y rompió los barrotes de una ventana, pudimos salir y contarla”, dijo aún angustiada Celene (20), una de las damnificadas por el incendio de 3 de Febrero 6930.

En declaraciones a 0223, la mujer contó que la ferocidad de las llamas destruyó totalmente un galpón que se encuentra en medio de tres viviendas –una del fondo, una en la planta baja y la restante en una planta alta- lo que produjo daños en uno de los techos de madera, aberturas, vidrios e incluso ropa que usarían los más pequeños de la familia en verano.

“Ahora estamos con las puertas y ventanas quemadas, con vidrios astillados por el fuego que en cualquier momento se rompen y con un techo quemado. Y por el fuego, estamos sin luz, gas ni agua, porque los caños estaban afuera”, lamentó la mujer.

La familia precisa de ropa de verano para un nene de 6 años y una nena de 9; algunas ventanas, puertas, materiales para construir un techo de madera, caños para la instalación de agua y cableado. A los marplatenses que desean colaborar, pueden comunicarse al 2236090562  (Julián); 2235387096 (Celene) o dirigirse a 3 de Febrero 6930.

Compartir
Compartí esta nota