Gremiales

25 de Agosto de 2021 12:58

Presentan la Mesa de Formación Sindical en la CGT Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Secretarios generales de distintas entidades gremiales se hicieron presente en la sede de Catamarca 2124. (Foto:0223)

Representantes del Ministerio de Trabajo de Nación, gremios y movimientos populares formaron parte del encuentro. 

La CGT Regional Mar del Plata, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y los movimientos populares, presentaron este miércoles en la sede de la central obrera de Catamarca 2124, la Mesa Intersindical de Formación en el marco del programa nacional de formación sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por la pandemia, las capacitaciones son de manera virtual y los temas son brindados en base a la demanda de las organizaciones sindicales.

En declaraciones a 0223, Daniel Di Bartolo, delegado del Ministerio de Trabajo de Nación, consideró "imprescindible en estos tiempos que corren, dotar a los delegados, dirigentes y los mismos afiliados, de herramientas teórico-prácticas para poder enfrentar la realidad, y tener una lectura crítica de esta".

En ese marco, el Coordinador del Programa Nacional de Formación Sindical, Guillermo Ortolano, sostuvo que la formación sindical "busca enriquecer los conocimientos para fortalecerlos con los debates que haya que dar".

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT y pre candidato a concejal del Frente de Todos, valoró este tipo de prácticas de capacitación, que se realizan desde hace 3 años en la ciudad y que contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

"Hay una juventud en los distintos lugares de trabajo con muchísimas ganas y con iniciativas políticas para seguir sosteniendo las herramientas sindicales sino generando nuevas políticas para fortalecerlas", completó el dirigente de la CTA Diego Lencinas.

Participaron de la actividad, secretarios generales, referentes sindicales y sociales de la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota