Solidaridad

25 de Agosto de 2021 19:40

La chocaron, la dejaron tirada en la calle y pide ayuda para no perder el pie

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Oriana no puede caminar por sus propios medios y utiliza muletas para desplazarse.

La joven fue embestida a bordo de una moto y sufrió complicaciones en el talón. No tiene obra social y necesita reunir alrededor de $80 mil.

Oriana viajaba de acompañante a bordo de una moto cuando en la noche del domingo 25 de julio fue embestida en el cruce de Avenida Edison y Rosales por un automovilista que se dio a la fuga. Producto del accidente, la joven corre riesgo de perder uno de sus pies y solicita colaboración económica para afrontar una intervención quirúrgica.

Si bien en principio creyó que no había resultado herida con lesiones de gravedad, la joven sufrió complicaciones en el talón que se les desprendió por completo, "cortando vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas etc. y dejando el hueso expuesto", según indicó en su cuenta de Instagram.

Desde entonces no puede caminar por sus propios medios y utiliza muletas para desplazarse. Pero como no tiene obra social propia, necesita juntar alrededor de $80 mil para afrontar un tratamiento.

"Pensé que iba a ser una herida sencilla, que solo me llevaría unos días de recuperación y paciencia, pero resultó ser todo lo contrario, con la posibilidad de hasta, en el peor de los casos, perder el pie", comentó.

"Lamentablemente los tejidos comenzaron a morir y con el correr de los días fueron retirando con bisturí las partes que se volvían necróticas, dejando cada vez menos tejido en la parte del talón. Es una herida delicada y compleja, ya que al ser el punto de apoyo del peso de todo el cuerpo, necesita de una contextura y un grosor específico, que lastimosamente no puede suplantarse así como así", indicó.

"Los doctores están tratando de evitar una reconstrucción completa del talón en el quirófano por varios motivos. Entre ellos, es delicada, compleja, falta de turnos y personal quirúrgicos y demás. También el colgajo que harían tiene posibilidades de ser rechazado por el cuerpo, lo que traería más complicaciones", aseguró.

Según confió, hay dos alternativas posibles para regenerar el tejido que el sistema público no le cubriría. Una es un tratamiento con cámara hiperbárica y la otra es la colocación de parches sobre la herida. "Ambas son bastantes costosas. Cualquiera de los dos tratamientos saldría al rededor de $80.000, lo cual es bastante para mi y mi familia en la situación que nos encontramos hoy día", afirmó.

Cómo colaborar

Nombre: Cantero Daian

CBU: 0170235640000003605040

Alias: Cama.Corte.Signo

Caja de ahorro: BBVA

Compartir
Compartí esta nota