Mar chiquita

27 de Agosto de 2021 16:21

Piden extender el acueducto desde Santa Clara del Mar hasta la laguna de Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Calles pavimentadas y agua potable, un pedido que crece sostenidamente en Camet Norte.

Autoridades municipales se reunieron con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Álvarez, a fin de satisfacer una de las demandas más trascendentales de la comunidad costera marchiquitense.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo dos reuniones en la ciudad de Buenos Aires, una con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la otra con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Álvarez, por dos temas fundamentales para el distrito: la obra de pavimentación en Camet Norte y la realización del acueducto hasta Balneario Parque Mar Chiquita.

Paredi estuvo acompañado por Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad, y el dirigente Daniel Adrogué, y valoró tras el encuentro la "gran predisposición de ambos funcionarios nacionales para seguir mejorando la calidad de vida de los marchiquitenses".

El primer encuentro fue en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), por la solicitud de la obra de extensión del acueducto desde Santa Clara del Mar hasta el Balneario Parque Mar Chiquita, que incluye en su desarrollo sobre la ruta 11 a las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago.

"Néstor Álvarez nos visitó semanas atrás con el ministro Gabriel Katopodis, recorrió la zona y comprendió la importancia de que vecinas y vecinos tengan agua potable. Es una obra de gran envergadura que gracias a un Estado presente se hará realidad. Vamos a concretarla para que definitivamente el agua potable llegue a Mar Chiquita", aseguró Paredi al respecto.

Pavimento para Camet Norte

Seguidamente, el intendente se reunió con Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional, para elevar el pedido de pavimentación del circuito del transporte público en Camet Norte y nuevos tramos de asfalto en Santa Clara del Mar.

Tras el petitorio con más 1700 firmas recibido meses atrás, Jorge Paredi presentó la carpeta solicitando el inicio de tan importante proyecto, teniendo en cuenta la accesibilidad a la Escuela Primaria N°30, el Jardín de Infantes N°909 y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Al respecto, Paredi comentó: "Escuchamos a la comunidad de Camet Norte y cumplimos en solicitar los fondos para iniciar la obra. Estamos concluyendo la costanera de Santa Clara hasta El Paso, y tenemos planificado continuar hacia el recorrido del colectivo en su totalidad, lo que incluye  las calles Quintana y Urquiza, y la Av. San Martín, con sus correspondientes obras de desagües. Es algo fundamental para la comunidad educativa y para quienes todos los días toman el colectivo para ir a trabajar o trasladarse", describió el jefe comunal.