El Gobierno confirmó a Zabaleta en Desarrollo Social y Taiana en Defensa

Cafiero informó además que ambos asumirán este martes a las 18, en la Casa Rosada. 

9 de Agosto de 2021 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno oficializó este lunes la designación de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo; y de Jorge Taiana en la cartera de Defensa, tras la salida de Agustín Rossi.

Así lo anunció en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien agradeció a los ministros salientes por su acompañamiento en la gestión de la pandemia, "en un momento muy difícil para el país". Cafiero informó además que ambos asumirán este martes a las 18, en la Casa Rosada. 

Fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos e hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para nuestro país”, completó el jefe de Gabinete sobre los funcionarios salientes.

El nombre de "Juanchi" Zabaleta estaba instalado y deberá asumir un ministerio con muchas tensiones sociales. Sin ir más lejos, durante el fin de semanas, organizaciones sociales marcharon masivamente para instalar una serie de reivindicaciones como programas de empleo y políticas sociales que dependen justamente del nuevo funcionario. 

Lo de Taiana fue más sorpresivo. El Gobierno lo manejó con mucho hermetismo y entre los nombres que se barajaron estaban Daniel Scioli y Sabrina Frederic. Por su experiencia como diplomático y ex Canciller, se espera que el todavía senador le imprima un costado geopolítico a la gestión. 

Taiana, de 71 años, es senador nacional por la provincia de Buenos Aires, banca que ocupó en reemplazo de Cristina Kirchner cuando asumió como vicepresidenta. El senador hará uso de licencia de esa banca. En tanto Zabaleta, de 54 años, tomará uso de licencia como intendente de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

La persona que reemplazará a Taiana en el Senado será Juliana Di Tulio, ex diputada nacional y actual integrante del directorio del Banco Provincia. Di Tulio es de absoluta confianza de Cristina Kirchner y carga un perfil más alto que Taiana, lo que supone que será una voz importante de defensa de la gestión.

Comentarios de usuarios de Facebook