Liga profesional

9 de Agosto de 2021 19:59

Aldosivi reafirmó su recuperación y volvió a festejar en el Minella

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastón Lodico volvió a tener olfato y aportó su cuota goleadora para un triunfo muy necesario para Aldosivi. (Foto: Diego Berrutti)

Con gol de Gastón Lodico, que venía de hacer un doblete ante Rosario Central, el conjunto de Fernando Gago derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia, ganó en Mar del Plata después de seis meses y quedó a dos puntos del líder Independiente.

Se sacó un peso de encima Aldosivi. Después de casi seis meses sin ganar en el estadio José María Minella, el equipo de Fernando Gago festejó ante Defensa y Justicia, 1 a 0, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante Gastón Lodico estiró su racha goleadora después de los dos tantos ante Rosario Central en la fecha pasada, y volvió a ser clave con su anotación a los 12 minutos del segundo tiempo, con precisa definición. De este modo, el elenco portuense suma 9 puntos, a solo dos del líder Independiente. Además, por primera vez el equipo hilvanó dos triunfos consecutivos con Fernando Gago en el banco de suplentes. 

 

Aldosivi salió de arranque a buscar la victoria en casa. En los primeros 20 minutos de la etapa inicial, tuvo el dominio, la posesión de la pelota, y generó dos acciones desde lo individual: Malcom Braida con un disparo que Unsain envió al córner, y un remate desde afuera de Francisco Cerro, apenas desviado. Federico Andrada mostró mucha movilidad por izquierda, Iñiguez subió con continuidad por derecha, Gastón Gil Romero desde su posicionamiento puso al equipo en campo contrario. 

Defensa y Justicia, de todos modos, sin lucir en el juego llegó con peligro a los 14´, con la defensa marplatense algo más expuesta: Carlos Rotondi sacó un violento zurdazo ante el cierre de Coloccini y el arquero Devecchi -una de las figuras- envió al córner. Con el correr de los minutos, a Aldosivi le faltó claridad para desbordar en los metros finales. Apenas tuvo otro intento de Braida, afuera. Y antes del descanso, Emiliano Insúa despejó mal de cabeza y Gil Romero salvó con su espalda un remate frontal de Pizzini que tenía destino de gol.

Para el segundo tiempo, Defensa intentó adelantarse unos metros, jugar más cerca del arco rival. Y el arquero de Aldosivi volvió a erigirse en figura cuando a los cinco minutos Rodrigo Contreras se fue mano a mano tras un enredo de Fabricio Coloccini. y definió, pero no pudo con el "1". 

El equipo de Fernando Gago respondió a los 12´ con su primera buena jugada colectiva en profundidad: Iñiguez cedió para Braida, que hizo una buena gran maniobra individual y sacó el centro atrás que "pifió" Federico Andrada; Gastón Lodico trabó con un rival, y definió suave, a colocar, para el festejado 1 a 0. 

Todo Aldosivi festeja el 1 a 0. Fotos: Diego Berrutti.

Para sostener la ventaja, Aldosivi no perdió el orden. Se defendió mayormente con la pelota, pese a los cambios que Beccacece realizó en su equipo, sin éxito. Fernando Gago puso a Joaquín Indacoechea por Iñiguez -desgaste físico- y, como ante Central, reforzó el mediocampo con Federico Gino por Lodico, que antes de dejar el campo tuvo un nuevo disparo que contuvo Unsain.

Defensa y Justicia tuvo una acción clara con el ingresado Hugo Fernández, que recibió dentro del área pero definió muy alto. En tiempo de descuento, otra vez Devecchi se lució al tapar un tiro libre peligroso de Miguel Merentiel.

Aldosivi festejó en Mar del Plata y no es poca cosa. Seis puntos consecutivos, que reafirman su crecimiento y le dan más confianza para visitar el sábado a Atlético Tucumán (13.30). 

Síntesis

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero y 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 21' 36-Joaquin Indacoechea por Iñiguez, 28' Federico Gino por Lodico, 42' 33-Leandro Maciel por Cerro y 2-Mario Lopez Quintana por Andrada.

Defensa y Justicia (0): 22-Ezequiel Unsain; 15-Matías Rodríguez, 2-Adonis Frías, 13-Alexis Soto y 11-Carlos Rotondi; 14-N. Tripicchio, 31-Kevin Gutiérrez, 30-Raúl Loaiza y 29-Francisco Pizzini; 7-Walter Bou y 33-Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios: ST 20'  24-Hugo Fernández por Contreras; 25'  8-Lucas Barrios por Bou y 19-Gabriel Hachen por Gutiérrez, 31' 9-Miguel Merentiel por Rotondi, 

Goles: ST 12'  Gaston Lodico (A).
Amonestados: PT 15' Gil Romero (A), 20' M. Rodríguez (DJ); ST 38'  Tripicchio (DJ), 41' Merentiel (DJ) y 49' Indacoechea (A).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José María Minella.
 

Compartir
Compartí esta nota