Workations, un sueño hecho realidad

Workation ya se volvió tendencia en Argentina. Es un término, que en el último tiempo ganó protagonismo, conformado por dos palabras en inglés: work (trabajo) y vacation (vacaciones). Estos dos conceptos tan opuestos que no habían podido estar juntos hasta ahora, se fusionan para referirse a la actividad de trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

Cuánta gente está dispuesta a salir de workations.

11 de Septiembre de 2021 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la pandemia, el trabajo remoto ganó más terreno y con la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, los viajeros se encuentran ante la oportunidad de combinar su trabajo con sus vacaciones, dando origen a esta innovadora modalidad de “workation”, la cual permite recorrer diferentes destinos y trabajar a la vez.

Una nueva investigación de Booking.com, entre una muestra de 47.728 adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses, reveló que el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante el próximo año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar. 

Si se trata de definir su destino de ideal para “workations”, 6 de cada 10 argentinos (61%) prefieren destinos de playa, el 46% opta por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales, el 41% prefiere destinos de montañas, el 39% busca climas cálidos y el 37% destinos cercanos a su familia.

Workation se refiere a los viajes que combinan trabajo y vacaciones. Cada vez más argentinos son adeptos a este modo de viaje, según se desprende del trabajo investigativo de Booking.com.

Workation se refiere a los viajes que combinan trabajo y vacaciones ( Work de trabajo y vacaciones de vacaciones). Cada vez más argentinos son adeptos a este modo de viaje (fuente de datos: booking.com )

 

Ahora, a la hora de pensar en el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos de alojamiento más deseados por los argentinos son los departamentos, casas o villas (39%), hoteles (34%) y resorts (10%). 

Pero, ¿qué “amenities” buscan los argentinos en sus alojamientos? Más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio para utilizar como escritorio (fundamentales para esta actividad), la mayoría de los viajeros prestan atención a que el hospedaje seleccionado brinde un buen aire acondicionado (48%) y Servicio de desayuno (38%). Mientras que el 34% busca pileta y el 29% requiere conectividad de dispositivos como, por ejemplo, TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, entre otros.

Gracias a la virtualidad en muchos tipos de trabajo, la tendencia de “Workation” llegó para quedarse. Cada vez es más fácil prolongar las vacaciones más días, siempre y cuando se dedique algo de tiempo a trabajar desde el destino elegido.

Estar frente a la computadora ya no es necesariamente desde un escritorio. Ahora uno tiene la opción de elegir hacerlo con vista al mar, la montaña o a una ciudad soñada.

La tendencia del "Workation" llegó para quedarse.

Temas